Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Una Carta premonitoria de un muchacho desconocido

Tenía apenas 18 años, pero ya soñaba con ser lo que sería

Expandir imagen
Una Carta premonitoria de un muchacho desconocido
Cuando obtuvo el primer Oscar (FUENTE EXTERNA)

Tenía apenas 18 años, pero ya soñaba con ser lo que sería

SANTO DOMINGO. Tom Hanks es uno de los actores de cine más admirados de Hollywood. Su sólida carrera inició en 1981 como actor secundario en la película de terror Sabe que estás sola. Había nacido en Concord el 9 de julio de 1956. Tuvo que esperar siete años, después de una carta premonitoria que escribiera al director de cine Gorge Roy Hill para comenzar a hacer realidad la misma.

Tres años después protagonizó Despedida de soltero (1984), una película con poco éxito y que sirvió para que Ron Howard le fichara para Splash (1984). Protagonizó varias comedias, como Amigos del alma (1980), Esta casa es una ruina (1986), Big (1988), No matarás... al vecino (1989), Socios y sabuesos (1989) y Joe contra el volcán (1990).

Pero 1993 marcó su año de cambio. Con Denzel Washington estrenó Philadelphia y ganó su primer Óscar. Un año más tarde interpretó al protagonista de Forrest Gump, quizás su papel más memorable y consiguió su segundo Óscar al Mejor actor, convirtiéndose en el único actor de la segunda mitad del siglo XX que consiguió dos Óscares consecutivos.

En 1995 hizo Apolo XIII, hizo la voz de Woody en Toy Story. En 1998 protagonizó Salvar al soldado Ryan, película por la que de nuevo fue nominado al Óscar, en 1999 volvió a ser Woody en Toy Story 2. Seguidamente, en el 2000, inició el siglo con Náufrago.

Posteriormente actuó en Camino a la perdición (2002), Atrápame si puedes (2002), La Terminal (2004), El código Da Vinci (2006) y Ángeles y demonios (2009). En 2010 interpretó, nuevamente, al muñeco Woody en Toy Story 3, el cual repitió en la versión de terror realizada en 2013. En 2011 dirigió y protagonizó Larry Crowne, junto a Julia Roberts; así como el filme Extremely Loud and Incredibily Close. AL siguiente año hizo Triple frontera, y fue Henry Goose en El Atleta de las Nubes.

La larga lista filmográfica incluye en el 2013 los largometrajes Captain Phillips, Saving Mr. Banks y la mencionada Toy Story. En lo que va de año lleva dos películas ST. James Place e Inferno.

Si bien es cierto que el Oscar no le ha vuelto a sonreír hasta la fecha, su ritmo actoral fue bastante acertado hasta el 2009. En los últimos seis años parece haber decaído no solo el ritmo de filmaciones, sino también la calidad de los guiones y los roles que le adjudican.

TEMAS -
  • Cine