Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Unesco: “Páginas Banilejas 1941-1975” en el Patrimonio Documental de AL y Caribe

El documento propuesto por el Centro Perelló de Baní, engrosa el registro regional

Expandir imagen
Unesco: “Páginas Banilejas 1941-1975” en el Patrimonio Documental de AL y Caribe
Mural de Esmeralda Bobadilla sobre la fundación de Baní en la plazoleta frente al casino de Peravia. “Las Páginas Banilejas”, ahora integran el registro regional del Programa Memoria. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El patrimonio documental de doce países de América Latina y el Caribe ha enriquecido el Registro Regional del Programa Memoria del Mundo de la Unesco, entre ellos un documento dominicano.

La información, que fue librada por la Unesco esta semana, da cuentas de una serie de documentos, en total 18 aprobados, de 21 que fueron sometidos durante la sesión del Comité Regional para América Latina y el Caribe del Programa Memoria del Mundo de la Unesco (MOWLAC), cuya 16 Reunión Anual fue celebrada del 21 al 23 de octubre de 2015, en la ciudad de Quito, Ecuador.

El evento tuvo como propósito determinar las colecciones de documentos que deberían ser inscriptas en el registro que las designa como “Patrimonio Documental de América Latina y el Caribe”, que otorga el citado Programa.

Participantes

Especialistas de diversos países que conforman el Comité Regional de MOWLAC, evaluaron un total de 21 propuestas de 12 Estados Miembros, entre las cuales participaron: Brasil con cinco postulaciones; México con tres; Bolivia, Colombia y Paraguay, presentaron dos nominaciones, respectivamente; mientras que Argentina, Ecuador, El Salvador, Jamaica, Perú, República Dominicana y Trinidad y Tobago, participaron con una propuesta cada uno.

Ahora el Registro regional creado por la Unesco cuenta con 123 documentos.

TEMAS -