Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Vídeo: Lo que la gente piensa de la decisión a favor de Martha Heredia

SANTO DOMINGO. “Ella merece una segunda oportunidad”, “Ahora lo hará con más gusto”, estos son sólo dos de las cientos de opiniones de personas entrevistadas por Diario Libre, a propósito del otorgamiento que favorece con libertad parcial a la cantante Martha Heredia, condenada a siete años de cárcel por tráfico de heroína.

Unos expresaron su preocupación por “el mensaje” que con esta acción se les envía a los jóvenes dominicanos, y criticaron la forma en que actúa el sistema judicial nacional.

“Considero que no es el mensaje adecuado para enviar a los jóvenes, pues con esto se refleja que en este país di tienes dinero o eres famoso, puedes burlarte de las leyes”, dijo una de las entrevistadas en el sondeo que recoge además las opiniones de nuestros lectores en las redes sociales

“Que mal ejemplo a la sociedad y la juventud”, se lamentó un usuario en Instagram.

“La mala no es del todo ella, sino nuestras queridas autoridades”, se refirió indignada una lectora a través de Facebook.

Sin embargo, otros estuvieron a favor de la medida, detallando que, otros con mayores delitos han sido favorecidos con su libertad.

“Me alegro, porque total otros con peores delitos andan sueltos en las calles y todos estamos tranquilos. Todos en algún momento de nuestras vidas, necesitamos una nueva oportunidad”, dijo una usuaria de Facebook.

Expandir imagen
Infografía
La cantante tras conocer el fallo del juez (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

“Martha aprovecha esta oportunidad que te está dando la justicia y la vida”, enfatizó uno de los usuarios.

“Qué bueno. Felicidades Martha. Eres joven y talentosa. Ya la tormenta está pasando. Ahora echar pa’ lante”, dijo un lector del periódico.

“Que bien que le hayan otorgado medio libre, que lo aproveche y le demuestre a la sociedad que una persona tiene derecho a regenerarse”, señaló un usuario de Instagram.

También hubo otros que cuestionaron que la medida sea otorgada a la cantante por ser una personalidad mediática.

“Si fuera una persona común, no famosa, le dan diez o más años de prisión. Pero es así en este país”, expresó.

Pocos acertaron en decir que la joven no goza de su libertad de manera absoluta, sino que es un recurso otorgado para desarrollar ciertas actividades fuera de prisión, pues aún deberá permanecer de domingo a miércoles en la cárcel de “Rafey-Mujeres”

“Martha no ha salido del todo libre. Hay personas que no han leído ni entendido bien eso del medio libre”, detalló un lector en Instagram.

“Medio libre es que saldrá a estudiar o trabajar dos o tres días a la semana...que por cierto esto ocurre en países desarrollados y el recluso usualmente se gana esto por su comportamiento en prisión! Para poder convencer al juez”, aseguró otra lectora.

Expandir imagen
Infografía
Martha Heredia con sus abogados (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

También puedes expresarte sobre la decisión del juzgado de la Pena de la ciudad del distrito judicial de Santiago que favorece a la cantante, respondiendo a la pregunta de Diario Libre: ¿Apoyas la puesta en libertad limitada de Martha Heredia?

TEMAS -