Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Semana Mundial de la Alergia

SANTO DOMINGO. La Organización Mundial de Alergia (WAO) estructura que engloba a las principales sociedades de alergia, asma e inmunología del mundo, celebra cada año la Semana Mundial de la Alergia que en esta ocasión corresponde a los días 13 al 20 de Abril.

Para esta semana de 2015, el tema escogido por la WAO es “Las Alergias Respiratorias, una carga humana y socioeconómica” .

Las alergias en las vías respiratorias, específicamente la Rinitis alérgica y el Asma Bronquial constituyen las enfermedades crónicas más frecuentes en la población mundial tanto en niños como en adultos. Estas producen un enorme impacto en la calidad de vida de los pacientes y las familias que las sufren y, se ha demostrado que son las mayores causantes de ausentismo escolar y laboral en la población mundial.

Varios estudios de esta organización han arrojado que entre un 18 a un 40 % de la población general se verá afectada por una o ambas de estas patologías, estadísticas que aseguran van en aumento. Es por esta razón que la WAO busca se tome mayor concientización acerca del correcto diagnóstico y tratamiento de estas afecciones y de su gran impacto en la carga socioeconómica que ellas tienen en la sociedad.

La Dra. Patricia Latour Staffeld, alergóloga y directora del Centro Avanzado de Alergia y Asma -invitada especial de la WAO- se une en representación de nuestro país a dicha campaña de orientación a la población general.

“Estás enfermedades: la Rinitis alérgica y el Asma bronquial (que en un alto porcentaje coexisten desde la infancia temprana), pueden ser controladas eficazmente mediante el correcto diagnóstico y tratamiento integral por los especialistas correctos, haciendo posible que el paciente pueda no solo desarrollar una vida normal académica, social y laboral, sino incluso lograr grandes hazañas a nivel deportivo a pesar de sus alergias respiratorias” finaliza explicando la especialista.