Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Incorporarán más de 4 mil tareas de tierra a la producción agrícola en Cotuí

74 familias recibirán sus títulos provisionales

Expandir imagen
Incorporarán más de 4 mil tareas de tierra a la producción agrícola en Cotuí
Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD). (FUENTE EXTERNA)

COTUÍ. Más de cuatro mil tareas se integrarán a la producción beneficiando 74 familias que próximamente recibirán los títulos provisionales de los terrenos que llevan más de 30 años cultivando.

Además recibirán el financiamiento de una planta procesadora de casabe para beneficiar a la comunidad de Cerro de Duey de esta provincia.

Así lo anunció el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, quien encabezó la comisión de seguimiento que designara el presidente Danilo Medina durante visita sorpresa a los productores de la zona el domingo pasado.

Olivo manifestó que los técnicos del IAD empezarán a medir los terrenos para entregarles los títulos provisionales dentro de unos 15 días, y así tener un aval para que el Banco Agrícola financie su producción, además de ser un preámbulo para obtener los títulos definitivos.

Esta comisión, integrada por representantes del Ministerio de Agricultura, del FEDA y del Banco Agrícola, se reunió con los directivos de las asociaciones de productores “Nuevo Amanecer” y “Santa Lucía”.

Se enfatizó durante esta reunión los trabajos para la reparación de 15 kilómetros de camino interparcelarios, a cargo del Ministerio de Agricultura y para los cuales se esta haciendo el levantamiento.

Asimismo ya fue instalada una electrobomba que reclamaron los productores al presidente Medina, canalizada por la Gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, Teresa Inoa al Ministro Administrativo de la Pesidencia, José Ramón Peralta.

TEMAS -