Argentarium|07 feb 2013, 12:00 AM|33|POR Alejandro Fernández W./Analista Financiero

El secuestro del ahorro

Leticia Felicitaciones. Artículos como este evitan que perdamos dinero por malas decisiones. Agradezco a Dulce Maria Toca por recomendarnos su columna, en el seminario Política Económica que nos está facilitando.
Leticia Felicitaciones. Artículos como este evitan que perdamos dinero por malas decisiones. Agradezco a Dulce Maria Toca por recomendarnos su columna, en el seminario Política Económica que nos está facilitando.
Luz Yo no puedo dejar de asombrarme porque hace exactamente una semana me paso lo mismo que el Sr. Fernandez describe pero en mi caso el "montro" en mi casa es mi marido que me explico eso mismito de una forma super clara y sencilla y me lleve del el. Que bueno es contar en la casa con alguien que sabe de finanzas. Excelente articulo!!!! un 100!
fuera_rd_stan_oportunidades Watson eso tambien lo dije hace rato en principio de mis comentario que ese sistema es pagarle al banco por tu dinero,eso sistemas bancarios los conosco todo gracias experiencia vividas cuando era empleado del popular que como cliente estamos cojidos por to lado por la banca o sino preguntale a los españoles que sin querer queriendo han tenido que recatarlos siendo ellos mismo que lo metieron en el abismo de hoyo de la deuda,"ojo"a la personas que no se dejen engañar con un producto llamado inversiones en acciones que eso si que jodio a cientos de miles aqui cuando quisieron su dinero no lo tendra disponible hasta 99 años.Son las llamadas preferente que ha provaco desahucio y muerte
Insert En hora buena has aparecido en nuestras vidas Alejandro. La motivación de cambiar mi mentalidad financiera empezó viéndote a ti en del bolsillo. Te he seguido y seguiré hasta mis últimos días. Libertad financiera a través de tus consejos. Debemos erradicar de nuestro cerebro que el tener crédito significa que soy importante, que tengo estatus; la verdad es que el tener crédito financiero es igual a la esclavitud, el dinero nunca alcanza para tantos compromisos adquiridos.
luis lugo Excelente articulo, no tiene desperdicio alguno.
Watson @ fuera_rd_stan_oportunidades (parte 2): Si inviertes en un mal negocio con tu capital propio, perderás el dinero igualmente, pero por lo menos te ahorrarás el pago de los intereses. Si el negocio va bien ganarás más. Ojo, no confundir este sistema con el apalancamiento financiero, pues no tiene nada que ver. Vuelvo y repito, es un engaño vulgar, ya que parece atractivo y ventajoso, cuando en realidad, sin importar la razón para que lo utilices y comoquiera que lo calcules: TE ESTAN COBRANDO POR TUS MISMISIMOS AHORROS.
frankcisquiano Tremendo ARTICULO y es para que las autoridades si es que las hay, tomen carta en el asunto. cierto bancos del pais, O MEJOR DICHO algunos bancos que usan CERDITOS en sus anuncios, se atreven a no entregar duplicados de libretas por perdidas especialmente a aquellas personas que VIVEN en el extranjero, exigiendole al portador de la mismas la presencia de hasta (7) SIETE TESTIGOS o mejor dicho siete vagos, para que se presenten a dichos establecimientos a testificar a favor del portador de las mismas. Estos "BANCOS" o CENTROS DE ATRACOS publicos no tienen que les JALE las orejas, debido a la ausencia de LA LEY. Ya me paso.
fuera_rd_stan_oportunidades watson creo que debieras leer lo que explique,dije que para lo unico que ese sistema funciona es si es para invertir en negocio sin tomar un prestamos abusivo,ese metodo es usado por casi todo negocio que tiene que recurrir a un endeudamiento con bajo interes,aqui se conto una persona que iba gastar no invertir. yo digo para invertir un capital en algun negocio esa es la unica forma segura y si no resulta el negocio se solventar la deuda con ese certificado,contrario a que tuviera un prestamos personal 28%,tarjeta de credito un 96% o el famoso prestamista 20% mesual y en dado caso el negocio no resulta ay si es duro de pagar deuda sin producir
Watson Elemental querido Sherlock, digo Sr Alejandro. Es un excelente y valiente articulo que desvela un engaño burdo en plena cara de los ahorrantes, aprovenchandose de la ignorancia general en estos temas. Para que gente como "fuera_rd_stan_oportunidades" y "Alex" lo entiendan: El concepto es que este préstamo no funciona ni para negocio, ni consumo, ni mierda; porque estas "congelando" esa liquidez que podrías invertir de otra forma a una mejor tasa de rentabilidad. Sencillamente te estarías sumando un coste oportunidad.
Gabriela Dios te bendiga en gran manera Alejandro, cuánta sabiduría!!! Excelente tributo de reconocer la audacia femenina que tantas veces es obviada y pasada por alto.
fuera_rd_stan_oportunidades yo soy ex empleado de la banca y le dare esta estrategia que es la que ha llevado a la gente en españa a sacar sus ahora por to la bagabunderia que han hecho,es compra monedas de oro o laminitas de oro si es fondo pequeño que se tiene porque el oro es el intrumento mas seguro,de mas rendimiento y que su precio en los ultimo años se ha multiplicado por cien y a donde guardarlo es lo mas sencillo donde quiera porque nadie se imaginaria que eso es oro,otra recomendacion a los viven de los interess del banco con fondos a plazo mejor invierta en block,varilla y cemento que el aquiler en ves de bajar sube y es un ingreso mas seguro.
Nomar Alejandro Fernandez,Excelente articulo,en la forma en que lo escribiste,en lenguaje llano,no hay que ser un experto en economia,se entiende y el mensaje llega,toca ahora difundirlo,yo,lo subi a tweeter y a FB,y se lo envie a varios amigos,disfruto mucho de tu seccion Telenoticias con Cavada,y soy folower tuyo,contigo se aprende.
Libertario A partir de ahora, voy a ahorrar mi dinero en mi lata o en mi cubeta, bien guardados para no depositarlos en un banco para que después me saquen todo el dinero que tengo acumulado. Y es fácil que te lo saquen.
rhvbalbuena Excelente crónica. Waoo así mismo era que me tenian a hasta que lo cerré.
isha Yo retiré 10,000 que tenia de mi cuenta de ahorros y el banco me cobro 25 pesos por sacar mi dinero. Le pregunto a la cajera y me dice que cada vez que yo retiiro el banco me cobra ese monto. Esto es lo úlitmo.
LUIS LUIS Demasiado benévolos con los banqueros. Veo que no mencionan el descuento por inactividad de cuenta quye impusieron "a escondidas" los banqueros dominicanos a través de la Junta Monetaria. Los banqueros se hacen ricos prestando a terceros el dinero que los ahorrantes depositan, y en agradecimiento, comienzan a descontar un porcentaje al ahorrante dizque por inactividad (por no retiros y/o depósitos), claramente un vil pretexto sin justificación para robar dinero a los inocentes, ya que esa medida de implementó en secreto, sin airearla en la opinión pública.
carapalida Me encanta la manera sencilla como escribes de economía pues así lo puede entender bien la gente del pueblo, y yo misma que todavía cuento con los dedos.
Polanco Gracias por excelente presentacion con un tema que nos hemos vistos en algun tiempo de nuestra vida, me gustaria y claro si no lo has tratado es una explicacion similar con tarjetas de credito si hay una forma de tomar otro prestamos para saldar la tarjeta y encaminarce con itereses mas bajo por mas que pago no logro pagarla.
El panadero Es sorprendente como pretenden engañarnos. Los bancos mientras mas lejos mejor. Si ves que llegan a tu negocio debes cuidarte los bolsillos, porque no van a llevarte ningún beneficio, solo a sacártelos. Gracias Alejandro por tus artículos.
Alex Simplemente Genial!! ojala que esto pueda llegar a tantos microempresarios y gente trabajadora del campo, porque para bien o para mal una nueva generación de banqueros se esta levantando y con mucho brío!!
Yo me uno A mi también me han cobrado dinero injusto en los bancos. Yo voy hacer como ustedes y voy a sacar mi dinero y lo meteré debajo de un piso o una vaina semejante. No podemos permitir que los bancos se sigan robando nuestro dinero. Con esta iniciativa de sacar nuestro dinero le daremos el golpe al gobierno y a los bancos cuando ellos se den cuenta que sin nuestros ahorros no hay economía. Que bueno que estamos empezando a pensar de una misma manera. El país cambiara cuando pensemos todos en una misma dirección.
Filosofo @Argentarium Otra cosa de los Bancos es, a parte de que te pagan intereses pasivos muy bajos, cada vez que vas a retirar de tu propio dinero (Ahorros) te cobran. Tengo una cuenta con los felinos de la banca, donde tenia como 6 meses sin retirar, me pagaron de interes pasivo RD$ 16.00, y por el retiro me cobraron RD$ 25.00. Negocios? jajajajajajajaja.
Librepensadora Gracias Sr. Fernández, definitivamente con toda la ayuda y buenos consejos que nos da, tanto en Argentarium como en tus recomendaciones televisivas, recomiendo que sea reconocido como personaje del año!!! Pero también le recomiendo que, como le tenemos en tan alta estima, siga trabajando para que no nos roben nuestro dinerito y así pueda destaparse textualmente el misterio con que trabaja la banca dominicana. Muchas bendiciones para usted y los suyos!!!
Jhon excelente!!!!!!
El Realista Esto del ahorro tiene una doble moral donde los bancos se literalmente roban tu dinero. Fui a un afamado y Popular banco dominicano el 31/12/2012 y me cobraron unos supuestos cargos bancarios por 1200s y algo que había generado durante un año, pero nunca me lo informaron sino hasta que fui; luego dejo en la cuenta 3275.26 pesos para mantenerla por encima del mínimo para que no me cobren supuestamente y ahorrar pero al 10/01/2013 ya solo quedaban 3150.26 por los cobros que me hicieron por cargos bancarios cuando yo no había movido la cuenta en esos días entonces reaccione y los saque todos para que no me sigan robando, pero prefiero el mosaico o el colchón.
Pienso Excelente ejercicio financiero Alejandro, muy practico, ya que hoy en dia los bancos siempre buscan la forma de aumentar sus ganancias a costa de nuestro ahorros, recibiendo nosotros bajas tasas de intereses, mientras que al ellos prestar nuestros ahorros atraves de altas tasas de interese, generando un gran margen que le sirve para publicar anualmente sus Estados Financieros con grandes ganancias que no paran de crecer.
Yunito Magistral forma de hacernos entender que tenemos opción. Y que esa publicidad que intenta hacernos pensar que los bancos se preocupan por nosotros en realidad nos quieren sacrificar para su beneficio. Mucho éxito Alejandro y gracias por las orientaciones.
Alex Me parece muy bueno este articulo, lo unico es que para negociar lo mejor es usar ese tipo de prestamo; no asi para algo personal de uno como es el caso.
Rob En este pais los bancos están haciendo un tremendo negocio con nuestros ahorros, el senado debería de legislar para evitar que un banco te preste con una tarjeta de crédito al 98 y al 90% anual y un 20 y 30% en un prestamo, cuando lo que te pagan por tu propio dinero es un 1% y un 4 % anual si congelas tu dinero a plazo fijo. Los bancos tienen que ganar dinero claro, pero no deberian ganarle tanto a un solo cliente, deberia haber una relacion mas equilibrada que permita a la gente endeudarse mas y a mas largo plazo y todos saldriamos beneficiados incluyendo lols clientes, los ahorrantes y los bancos.
Goyo Simplemente excelente, el mismo discurso que que dio mi gerente del a popular cuando fui a cancelar mi préstamo. Y yo me dije "es que en el banco creerán que uno es idiota"
fuera_rd_stan_oportunidades Yo tambien he hecho eso mismo que hiso ella,y tambien es porque soy ex-banquero,renuncie por el riego, la presion,y la exigencia de como cajero popular admistrar millones diarios y devengar un sueldo de miseria menos de 12 mil que hasta un frutero me dijo que el ganaba mucho mas de ay siendo su propio jefe.Ese sistema de prestamos con garantia de fondos solo resulta si es para invertir negocio, no para gastar porque es pagarle por tu dinero al banco y pa lo otro que silve para sacar visados ya que piden titulo de propiedad y como es dificil presentar el de un carro o casa con 25 años esa es la mejor forma de como lo hice pa salir d ese hollo de pais.
José Te felicito por tu interés de mantener la ciudadanía orientada en uno de los temas mas cráticos de nuestro pais. El cual no cuenta con autoridades con los suficientes pantalones que pongan en control ese atracoo que hay con el interés. Saludos. José
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.