Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cura mexicano lucha contra un cártel rosario en alto y con chaleco antibalas

El sacerdote confiesa que nunca ha pensado "en salir corriendo"

MÉXICO.- Un cura mexicano pidió hoy a sus fieles que "dejen el miedo para el diablo", se unan y ayuden a que el Gobierno ponga orden en sus comunidades para expulsar de una vez por todas al cártel narcotraficante de Los Caballeros Templarios, que domina el estado de Michoacán.

Gregorio López, vicario de Apatzingán, encabezó este sábado un acto en el oeste de México donde rezó "el rosario en silencio", y donde pidió apoyo para las autoridades a cambio de que éstas hagan su trabajo y neutralicen de una vez por todas a los criminales.

En entrevista con Efe previa al acto de profesión de fe, López explicó que en él pretende "reivindicar la credibilidad de las fuerzas federales", que reforzaron su presencia esta semana en Michoacán y han lanzado una estrategia para devolver la seguridad el estado más conflictivo de México en estos momentos.

López es un convencido de que la operación lanzada por el Gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en Michoacán el pasado 13 de enero no va a funcionar si la gente no coopera y la autoridad empieza a detener a los líderes.

"Quiero hacer que la comunidad despierte, crea, confíe. Pero la cuestión es ésta, muy delicada, porque si no (cumplen las autoridades) entran los comunitarios (las autodefensas). Si no dan pruebas fehacientes, entran los comunitarios", señala el sacerdote.