Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

El Gobierno instala 1,306 cámaras inteligentes en todo el Gran Santo Domingo

La Policía asegura 375 esquinas consideradas como claves

Expandir imagen
El Gobierno instala 1,306 cámaras inteligentes en todo el Gran Santo Domingo
El sistema será operado desde el Centro de Monitoreo de PN.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana pondrá en funcionamiento un moderno sistema de cámaras inteligentes que servirá de soporte al sistema 911, un proyecto que entrará en vigencia a partir del mes de febrero.

El proyecto en cuestión constará con 1,306 cámaras instaladas en 375 intersecciones calificadas como neurálgicas del Gran Santo Domingo.

Las cámaras tienen su plataforma en el Palacio de la Policía, y el costo de su instalación es muy barato para el gobierno, pues son donaciones hechas por naciones amigas como Taiwan, Estados Unidos y otros.

Cada cámara tiene la capacidad para leer placas, arrojar en tiempo récord datos sobre el propietario del vehículo, así como la cantidad de personas que van dentro del mismo.

El proyecto 911 tendrá un moderno sistema de ambulancia y comunicaciones de radio y otros adelantos de la tecnología moderna.

Recientemente, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo a Diario Libre, que con el moderno Sistema de Vigilancia Urbana, la Policía estará en capacidad de dar respuesta más rápida a cualquier situación de criminalidad que se presente en las calles del Gran Santo Domingo.

El Sistema de Vigilancia Urbana tiene la capacidad de montar cercas virtuales, y si alguien dejara algún paquete en un área restringida, como escuela, cuarteles, hospitales, residenciales y otros lugares que sean seleccionados por las autoridades, el sistema lanzará una alerta automática.

Según el manual del Sistema de Vigilancia Urbana, al cual tuvo acceso Diario Libre, las cercas virtuales serán aquellas que en momentos especiales sean colocadas por los técnicos.

"Si por ejemplo, ahí hay una cerca virtual, si alguien la cruza, inmediatamente el sistema manda una alerta roja, y nosotros desde aquí en la Policía, ordenamos que varias patrullas de las que estén cerca lleguen al lugar a ver que pasa", dijo un técnico que pidió reservas de su nombre.

La Policía tendrá su propia red inalámbrica con el respaldo eléctrico de 12 horas en caso de que en el lugar donde opere una cámara se produzca una interrupción del servicio de energía.

Según datos obtenidos en la página del Ministerio de la Presidencia, el gobierno sólo tendrá que pagar su instalación y una vez instalado el sistema, no habrá que pagar más nada por su mantenimiento.

La instalación tiene tres años de garantía, y uno para los equipos, más el entrenamiento del personal que va administrar dicho sistema de vigilancia que será el más moderno del Caribe y uno de los más modernos de América.

Ya casi todo el sistema está instalado. Hay cámaras listas en Boca Chica, Santo Domingo Este, Oeste y Norte, la entrada de Los Alcarrizos, Guerra, La Victoria, todo el polígono central del Distrito Nacional, y ya se hacen estudios de campo para continuar con Santiago, y las demás ciudades de la República Dominicana.

TEMAS -