Móviles|28 mar 2013, 12:17 PM|1|POR AP

RIM vende un millón de BlackBerrys 10

TORONTO. Research In Motion Ltd. anunció el jueves que vendió un millón de teléfonos con su nuevo sistema BlackBerry 10 y sorprendió a Wall Street al regresar a los números negros en el último trimestre fiscal.

Esos beneficios son un vistazo sobre la venta del sistema BlackBerry 10, considerado crucial para el futuro de la empresa, a nivel internacional y en Canadá desde su lanzamiento el 31 de enero. El millón de nuevos teléfonos BlackBerry Z10, sensibles al tacto, superó la cifra de 915.000 pronosticada por los analistas. Los detalles de ventas no forman parte de los resultados financieros en el cuarto trimestre fiscal, ya que el Z10 fue lanzado al mercado local la semana pasada, tras haber concluido el trimestre.

Por otra parte, RIM perdió unos 3 millones de suscriptores para concluir el trimestre con 76 millones. Es el segundo trimestre consecutivo de contracción de RIM, cuya base suscriptora llegó a los 80 millones a mediados del año pasado.

El analista de alta tecnología Bill Kreyer, de la firma Edward Jones, consideró la contracción "bastante alarmante".

"Esto llevará un par de trimestres para ver realmente cómo se encuentran", dijo Kreyer.

El BlackBerry, aparecido en 1999, era el teléfono inteligente dominante de los ejecutivos empresariales y otros consumidores antes de la aparición del iPhone en el 2007, y demostró que los teléfonos pueden atender más que correos electrónicos y llamadas. RIM enfrentó numerosos retrasos para modernizar su sistema operativo con el BlackBerry 10. En ese período, eliminó más de 5.000 puestos de trabajo y la pérdida en el patrimonio de sus accionistas alcanzó más de 70.000 millones de dólares.

El trimestre que concluyó el 2 de marzo, RIM ganó 98 millones de dólares (19 centavos por acción) frente a una pérdida de 125 millones de dólares (24 centavos por acción) un año antes. Tras los ajustes estructurales y de otro tipo, RIM ganó 22 centavos por acción. Los analistas sondeados por FactSet esperaban una pérdida de 31 centavos.

Los ingresos cayeron un 36%, de 4.200 millones de dólares a 2.700 millones de dólares. Los analistas habían pronosticado 2.820 millones de dólares.

La empresa anunció además que uno de sus fundadores, Mike Lazaridis, se retirará como vicepresidente y director general. El y Jim Balsillie cesaron como gerentes generales en enero del 2012 tras varios trimestres de decepcionantes resultados. Thorsten Heins, ahora gerente general, ha pasado el último año reduciendo costos y empujando a la empresa a lanzar el teléfono BlackBerry 10.

Las acciones de RIM subían 27 centavos, el 1,8%, a 14,84 dólares en las primeras operaciones de la mañana del jueves tras el anuncio de los resultados.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.