.
Tecnología|30 abr 2013, 08:31 AM|POR AP

Hackean cuentas de Twitter del diario The Guardian

LONDRES. Las cuentas en Twitter del periódico The Guardian fueron objeto de un ataque cibernético, informó el lunes el periódico, e indicó que un grupo autodenominado Ejército Electrónico Sirio se adjudicó la responsabilidad.

El diario británico reportó en su página de internet que varios de sus canales (feeds) en la red social fueron infiltrados el fin de semana. Agregó que desde entones descubrió que el ataque al parecer se originó desde direcciones de protocolo de internet dentro de Siria.

"Estamos conscientes que varias cuentas de Guardian en Twitter se han visto comprometidas y estamos trabajando activamente para resolver esto", señaló un comunicado de Guardian News y Media, la empresa que publica el diario.

El Ejército Electrónico Sirio es un grupo que apoya al régimen del presidente sirio Bashar Assad, el cual lucha contra una sublevación armada.

El grupo se hizo responsable de una serie de ataques contra otros medios de comunicación, entre ellos The Associated Press. The Guardian informó que el grupo lo acusó de dispersar "mentiras y calumnias sobre Siria".

Los ciberpiratas que atacaron la cuenta de AP en Twitter la semana pasada enviaron falsos tuits sobre un ataque a la Casa Blanca, lo que causó un breve desplome del mercado bursátil estadounidense.

The Guardian indicó que reconoció estar bajo ataque cuando fueron enviados correos electrónicos sospechosos a su personal engañándolos para revelar detalles de seguridad. Algunas de las cuentas de Twitter del diario, incluyendo la de libros y películas, fueron suspendidas el lunes.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.