Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Tecnología

Casa Blanca actualiza política privacidad en línea

Expandir imagen
Casa Blanca actualiza política privacidad en línea
Una nueva política sobre privacidad del gobierno de Barack Obama difundida el viernes explica cómo el gobierno recabará los datos de los usuarios de WhiteHouse.gov, aplicaciones móviles y sitios de redes sociales, y afirma que los comentarios en línea son de dominio público.

"La información que alguien decida compartir con la Casa Blanca (directamente y por medio de terceras partes) puede ser tratada como información pública", dice la nueva política.

El gobierno de Obama también promete no vender los datos de los visitantes en línea. Pero no puede garantizar lo mismo para los usuarios que dirijan sus comentarios por otros portales de la Casa Blanca como Facebook, Twitter o Google Plus.

La nueva política no establece cambios significativos en las prácticas vigentes. Pero se ha simplificado su lenguaje y ahora resulta más claro para los lectores comprender que la Casa Blanca almacena la fecha, hora y duración de las visitas en línea, el protocolo de internet del visitante, cuántos datos el usuario descarga de White-House.gov y otros detalles.

La actualización era necesaria debido a que "nuestra vieja política de privacidad era precisamente eso, vieja", dijo en un blog el director digital de Obama, Nathaniel Lubin.

Después de asumir con una campaña elogiada por su hábil manejo de los medios en línea, la Casa Blanca del presidente Obama se adaptó rápidamente al uso de internet en todas sus manifestaciones. Primera presidencia que abre una Oficina de Estrategia Digital, la estrategia en línea del gobierno incluye una plataforma para peticiones populares, diálogos en línea en vivo y más de una decena de sitios de redes sociales incluso Google Plus, LinkedIn, Pinterest, Instagram, Vine, MySpace y siete páginas distintas en Facebook incluso La Casa Blanca, en español.

La Casa Blanca archiva el contenido de Twitter, Facebook y Google Plus para cumplir con la Ley de Registros Presidenciales.

La política dice que Obama retendrá alguna información hasta el término del actual gobierno.