Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Apple ofrece reciclaje gratis para sus productos

La nueva iniciativa, que coincide con la celebración anual el martes del Día de la Tierra

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA. Apple ofreció el lunes reciclaje gratuito de todos sus productos usados y prometió emplear fuentes renovables de energía en todas sus tiendas, oficinas y centros de datos a fin de reducir la contaminación provocada por sus dispositivos y servicios en línea.

El fabricante del iPhone y el iPad detalla sus esfuerzos para cultivar una Apple Inc. ambientalmente más amigable en una sección sobre medio ambiente en el sitio web de la compañía, que lanzó el lunes. El sitio destaca las formas en que la empresa con sede en Cupertino, California, está aumentando el uso de fuentes alternativas de energía y envía menos basura electrónica a los vertederos.

Apple ya había distribuido tarjetas de regalo en algunas de sus 420 tiendas en el mundo a cambio de iPhones y iPods todavía en condiciones suficientemente aceptables para ser revendidos. Ahora, todas las tiendas de la empresa van a reciclar cualquier producto de Apple de forma gratuita, y las tarjetas de regalo no se entregarán por productos reciclados con poco o ningún valor de reventa.

La oferta cubre una amplia gama de productos electrónicos que se supone no deberían ser depositados en vertederos debido a las toxinas que contienen. Sólo en los últimos siete años, Apple ha vendido más de 1.000 millones de iPhones, iPods, iPads y computadores Mac.

La nueva iniciativa, que coincide con la celebración anual el martes del Día de la Tierra, busca posicionar a Apple como un administrador ambiental en medio de la vorágine tecnológica de dispositivos y servicios de internet que ha demandado más electricidad de plantas termoeléctricas que funcionan principalmente con gas natural y carbón.

Los productos y servicios tecnológicos representaron alrededor del 2% de las emisiones mundiales en 2012, más o menos el mismo nivel que la industria de las aerolíneas, según las estadísticas citadas por el grupo ecologista Greenpeace en un informe publicado a principios de este mes. Algunas de las mayores demandas de electricidad provienen de centros de datos de gran tamaño que albergan las pilas de computadoras que procesan las solicitudes de búsqueda, almacenan fotografías, correos electrónicos y operan la transmisión continua de video.

Como la mayor compañía tecnológica del mundo, Apple intenta proporcionar más soluciones que problemas ambientales.

"Lo que la empresa quiere hacer es utilizar toda nuestra capacidad de innovación y toda nuestra experiencia para hacer el planeta más seguro y mejorar el ambiente ", dijo el lunes Lisa Jackson, vicepresidente de iniciativas ambientales de Apple. Jackson dirigió la Agencia de Protección Ambiental bajo la presidencia de Barack Obama antes de unirse de Apple en junio pasado.

La campaña parece ser más que un simple truco de relaciones públicas, a juzgar por los elogios de Greenpeace hacia Apple en su reciente revisión de las responsabilidades ambientales del sector tecnológico.