Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Cerca del 50% de la población dominicana usa las tecnologías de la información

Expandir imagen
Cerca del 50% de la población dominicana usa las tecnologías de la información
45% mujeres usan internet.

SANTO DOMINGO. El uso de computadoras en la población dominicana de 12 años y más creció de 28% en 2005 a 49% en 2013, mientras que el de Internet pasó de 16% a 46%, lo que muestra el avance de las tecnologías de la información en el país.

Así lo indica un informe comparativo realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), tomando como base las encuestas Enhogar de esos períodos.

El documento precisa que por grupos de edades, los jóvenes de 15 a 19 años son los mayores usuarios (83%) y por nivel de instrucción alcanzado, los que poseen título universitario y de postgrado alcanzan un 88%. "En los hogares, el aumento experimentado también ha sido notable: en 2005, un 9% tenía computadora, frente a un 25% en 2013", destaca.

La conexión a redes sociales es el mayor uso dado a Internet por los cibernautas. El 84% de las personas de 12 años, y más usan la Internet para esos fines; un 69% chatea o manda mensajes, 58% realiza trabajos de educación o aprendizaje, 51% para descargar películas, imágenes y música, 49% para mirar televisión, videos o escuchar música y 44% para conseguir información sobre salud.

Según la ONE, en cuanto al uso de Internet por sexo, el país supera el promedio mundial. Dice que el 47% de las dominicanas usan Internet, a diferencia de la media en el planeta que es de 37%. Asimismo, el 45% de los dominicanos de 12 y más años utilizan esta herramienta, en comparación con el promedio mundial, de 41%.