Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

UIT y ONU Mujeres otorgan premio GEM-TECH 2014 a República Dominicana

Expandir imagen
UIT y ONU Mujeres otorgan premio GEM-TECH 2014 a República Dominicana
Los ganadores de las diferentes categorías del premio
BUSÁN, COREA. - La República Dominicana ganó el Premio GEM-TECH 2014, que auspician a nivel mundial la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y ONU Mujeres.

República Dominicana se alzó con el galardón con un proyecto del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) presentado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, informó esta última institución.

El CIPAF fue seleccionado como ganador de la cuarta categoría de los primeros Premios GEM-TECH, junto a otras seis destacadas personas y organizaciones que dirigen proyectos pioneros y campañas de promoción para aprovechar el poder de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con el fin de fomentar el empoderamiento de las mujeres.

En la cuarta categoría se premió la iniciativa dedicada a prestar ayuda para que las niñas se conviertan en creadoras de TIC, específicamente "se reconocieron las iniciativas orientadas a proporcionar a las niñas la oportunidad de convertirse no solamente en usuarias activas, sino en creadoras de contenido y TIC".

Los premios fueron conferidos por el Secretario General de la UIT, Hamadoun I. Touré, ante unos 2 500 delegados durante una ceremonia especial de la Sesión Plenaria de la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT que se está celebrando en Busán (República de Corea).

El evento estuvo presentado por la estrella de la televisión coreana Jie-ae Sohn, periodista con 25 años de experiencia como corresponsal para algunos de los canales de medios más importantes del mundo.

Los premios GEM-TECH, organizados conjuntamente por ONU Mujeres, reconocen los logros destacados alcanzados por organizaciones y personas en el ámbito de la igualdad de género y la incorporación de la perspectiva de género a través de las TIC. Tras anunciar el lanzamiento de los premios en junio de este año se presentaron más de 360 candidaturas de más de 70 países de todo el mundo. Los premios estaban abiertos a mujeres y hombres sobresalientes, así como a organizaciones que trabajaran en el ámbito de las TIC y las cuestiones de género.