Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Apple opta por un lanzamiento discreto de su reloj inteligente

Los modelos oscilan entre US$349 y US$17,000, éstos últimos de oro

Expandir imagen
Apple opta por un lanzamiento discreto de su reloj inteligente
El Apple Watch ya salió.

SAN FRANCISCO. Apple optó ayer por un lanzamiento discreto para su reloj inteligente de pulsera Apple Watch, que se vendió sólo en unas cuantas boutiques lujosas de todo el mundo, pero no en las tiendas del gigante tecnológico, como es tradicional.

La estrategia de poner el reloj a la venta en tiendas de moda selectas en Los Ángeles, Londres, Tokio y París, además de en la web, eliminó el frenesí y las largas colas frente a las tiendas de Apple que caracterizan cada uno de los lanzamientos de nuevos productos de la empresa.

El contraste fue evidente ayer en la tienda de Apple en Palo Alto, en la ciudad de San Francisco (California), un lugar emblemático, al haber sido la residencia del fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, y la tienda que con frecuencia visita el actual consejero delegado de la empresa, Tim Cook.

Poco antes de la apertura a las 10.00 hora local (14.00 GMT), tan sólo media docena de personas esperaban a que la tienda abriera sus puertas, y sólo un par de estudiantes de márketing de la vecina localidad de San José aseguraron estar esperando para probar el reloj.

“Estoy interesada en comprar el reloj, pero también en ver la estrategia de márketing que utilizan para el lanzamiento”, dijo Vicki Lee, estudiante de la Universidad Estatal de San José.

Dentro de la tienda, un empleado explicaba que los interesados en probar el reloj podían probar uno de los 38 modelos disponibles en la tienda, y hacer el pedido después a través de internet.

Apple comenzó a aceptar los pedidos por adelantado el pasado 10 de abril, y analistas citados por la cadena de televisión CNN estimaron que la compañía vendió más de 950,000 relojes en Estados Unidos el mismo día que comenzó a aceptar pedidos.