Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

eComerce: Oportunidad para el comercio dominicano

Expandir imagen
eComerce: Oportunidad para el comercio dominicano

El comercio electrónico, o la posibilidad de comprar y vender por medios electrónicos como la Internet, es un nuevo medio de comercialización, que el empresariado dominicano debe aprovechar para diversificar y ampliar la forma de brindar sus productos y servicios a sus clientes. El comercio electrónico no debe ser visto como un problema, si es aprovechado adecuadamente es la gran oportunidad de que los comerciantes locales también vendan por Internet, no solo al mercado local, a todo el mundo.

No es cierto que los impuestos a las compras inferiores a US$200 esté afectando el comercio dominicano, pues la gran mayoría de la población compra en los comercios locales, y sólo unos 500 mil dominicanos son los que compran por Internet. Además de que las compras mayores a 200 dólares pagan sus impuestos.

El país vive hoy en una economía global que amerita una reinvención de la forma en la que los comerciantes hacían negocios; en esta era del conocimiento deben ser más innovadores, agregar valor y volver la vista hacia la comercialización de productos de la industria local que haga resurgir un nuevo y pujante sector industrial que pueda fabricar ropas, calzados, etc. Pero sobre todo enfocarse en industrializar el campo y los productos agrícolas dominicanos, para vender por Internet no sólo a los dominicanos, vender a toda Latinoamérica y al mundo.

Sería un grave error del gobierno dominicano colocarle impuestos a las compras por Internet, procurando ingresos fiscales insignificantes, pero que además darían una estocada mortal y peligrosa a la oprimida clase media que hoy mal vive con la pérdida de su poder adquisitivo, y que ha encontrado una fuente de alivio en las compras por Internet.

Bridge360: Entrenamiento Herrami-enta Xeus de Infovista

Del 26 al 28 de agosto, la empresa Bridge 360 estará realizando en el país un interesante entrenamiento sobre la Herramienta Xeus de Infovista para Ingenieros con especialización en Optimización de Radio de Tecnologías 3G, LTE Multi-Vendor en la República Dominicana. Esta es una herramienta de vanguardia usada en la Operaciones Móviles para Mejoras de la Calidad de las Redes Móviles. Pueden requerir mayor información en el correo: evento4GLTE@bridge360dr.com y el número de teléfono 809-732-3962.

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com 

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison   Ing. Hiddekel Morrison