Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Caribbean Cinemas: nueva sala con lo último en tecnología

A partir del 20 de noviembre, Caribbean Cinemas tendrá disponible en la sala 6 de Galería 360 su nueva y sorprendente sala de alta tecnología Caribbean Cinemas Extreme (CXC), una experiencia única que reúne los más impactantes avances de la tecnología aplicada al cine, a la calidad de la imagen y al audio de alta fidelidad, para llevar la experiencia de ver una película en sala de cine a otro nivel.

Una de las primeras características de esta sala CXC es que será “Large Format” o de Formato Grande con capacidad para 351 personas en un ambiente de tecnología vanguardista, pues se utilizará un nuevo proyector de alta resolución 4K para convertir la visita al cine en una experiencia extrema, pues la tecnología 4K es un nuevo estándar de imagen en altísima resolución que se conoce como 4K que para cines es de 4096 x 2160 pixeles. Esto representa 4 veces la resolución del cine digital de 2K y las imágenes de Alta Definición, evitando que aquellos sentados en primera fila noten la configuración de los pixeles típica de los proyectores de baja resolución. Además de que el impacto para el que visita la sala a ver una película es impresionante, pues la gran resolución del 4K muestra imágenes más detalladas, realistas y atractivas sin estructura de pixeles visible, incluso desde las primeras filas.

Son muy pocas las salas de cine en el mundo que tienen tanto despliegue de tecnología, ya que junto a la calidad de vídeo 4K esta nueva sala CXC en Galería 360 tendrá más de 50 bocinas de Sonido digital Dolby Atmos ubicadas detrás de la pantalla, en los laterales, detrás y en el techo de la sala creando el efecto “surround” o “sonido envolvente” que agrega sorprendente realismo y viveza a la película que se proyecte en dicha sala. Dolby Atmos es una tecnología de audio envolvente propiedad de laboratorios Dolby. Por primera vez, Dolby Atmos presenta un sistema híbrido de mezclas y dirige el sonido en forma de objetos dinámicos que envuelven al oyente, en combinación con los canales de reproducción.

Felicitamos a Caribbean Cinemas por llevar las salas de cines de República Dominicana a una experiencia tecnológica extrema que permitirá disfrutar mucho más de una buena película en la nueva sala 6 CXC que estará operando en Galería 360. ¡Visítela!