Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Desde Barcelona: La computadora del futuro ya está en el mercado

Expandir imagen
Desde Barcelona: La computadora del futuro ya está en el mercado
Durante esta semana hemos estado en Barcelona, España, asistiendo al HP Discover 2014, el evento de computación y tecnología de la información más importante de final de año, donde más de 11 mil profesionales de la tecnología y miles de expertos de todo el mundo presenciamos los más recientes desarrollos, implementaciones e investigaciones del mundo de la tecnología de la información (TI).

Dentro de los anuncios y lanzamientos más impactantes del Discover 2014 está la computadora personal Sprout, considerada la computadora del futuro, por integrar en un solo equipo novedosos avances tecnológicos, como un proyector y escáner 3D, para usar la computadora sólo con gestos sin necesidad de teclado o mouse. El proyector refleja la pantalla sobre una superficie táctil gracias a tres cámaras que permiten escanear en 2D y 3D los objetos. Tiene procesador Intel Core i7, un disco rígido de 1 TB, 8 GB de RAM, una placa de vídeo Nvidia's GeForce GT 745A y una pantalla de 23 pulgadas con resolución 1080p o full HD.

La computadora Sprout no es sólo revolucionaria por los elementos nuevos que integra en su diseño, es mucho más, por la diversidad de interesantes aplicaciones útiles en ventas, comercio electrónico y hasta en la educación; ya que uno de sus usos futuros podría ser el aprendizaje colaborativo, donde por medio de la pantalla, los estudiantes en cualquier lugar del mundo pueden ver al mismo tiempo lo que el profesor le proyecta, y tener una interacción sobre la superficie como si estuviera explicándole a cada alumno de forma individual.

En materia de centro de datos o centro de cómputos presenciamos múltiples anuncios y avances con cambios impresionantes en el área de almacenamiento remoto en internet o computación en nube, en materia de seguridad de los datos, movilidad y los increíbles desafíos en el manejo y administración de grandes volúmenes de datos, lo que en el área de TI se conoce como "Big Data".

Participar en este HP Discover 2014 ha sido una inmersión tecnológica futurista, rodeada del modernismo catalán que dejo plasmado geométricamente en toda Barcelona el arquitecto español Antoni Gaudí, con majestuosas obras arquitectónicas que son también una demostración viviente del concepto más profundo de lo que es "tecnología".

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison