Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

WAZE: Aplicación para evitar tapones y monitorear tránsito vehicular

Expandir imagen
WAZE: Aplicación para evitar tapones y monitorear tránsito vehicular

El caos del tránsito vehicular en la República Dominicana es un drama que diariamente sufrimos en los principales cascos urbanos del país, principalmente en la ciudad de Santo Domingo, donde prácticamente a cualquier hora es una misión imposible desplazarse por las principales avenidas.

Para dar respuesta a esta terrible realidad, existe una excelente aplicación o programa para dispositivos móviles que se llama Waze; un software que usted descarga en su celular desde www.waze.com, y le va a indicar cuales son las calles con mayor nivel de congestionamiento de tránsito, las rutas o vías alternas más despejadas, donde se ha producido un accidente de tránsito, e incluso donde hay apostados agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Waze también le servirá para identificar cualquier dirección, y le indicará cómo llegar utilizando comandos de voz en español, que le irá diciendo que ruta tomar, dónde doblar, etc. Adicionalmente le será muy útil si está de viaje fuera de la República Dominicana, pues no importa el lugar en el mundo, esta aplicación funciona de forma óptima, siendo la más popular aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS, donde los usuarios, a los cuales se les llama Wazers, se mantienen informando de acontecimientos, interactúan, y ayudan a mantener actualizada la plataforma en tiempo real.

Waze se encuentra disponible de manera gratuita para todos los celulares y sistemas operativos: Android, BlackBerry, iOS, Symbian y Windows Phone. Es importante destacar que Google compró Waze a una empresa israelí el pasado 11 de junio por US$1,300 millones, y puntualizar que Waze cuenta con más de 49 millones de usuarios en todo el mundo, y combina la integración de distintas fuentes de información y navegación con la contribución de los usuarios junto a mapas satelitales digitales para proveer orientación e información realmente actualizada, oportuna y de gran utilidad.

Descargue Waze, y use la tecnología como herramienta para su eficiencia, productividad y efectividad personal, dándole un uso realmente inteligente y óptimo a su celular, que es un dispositivo que puede ser de gran ayuda en su vida cotidiana, y que no sólo sirve para llamar.

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com 

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison