Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Recomendaciones tecnológicas para perder peso y ejercitarse

Expandir imagen
Recomendaciones tecnológicas para perder peso y ejercitarse

En un dato verdaderamente preocupante, el presidente de la Sociedad Dominicana de Nutriología Clínica informó que el 59% de la población dominicana padece obesidad y sobrepeso, algo realmente alarmante si partimos de que esas cifras están en aumento e impactan las estadísticas de otros males asociados, como el de la diabetes, ya que aproximadamente un millón de personas, tiene diabetes, al tiempo que se registran cada vez más infartos, accidentes cerebro-vasculares y casos de artritis.

Ante un diagnóstico tan revelador; una verdadera epidemia silente, debemos retomar el lema “Por tu salud, muévete” que hace unos años promovió la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear conciencia sobre los beneficios de la actividad física que debemos combinar siempre con una adecuada, balanceada y sana alimentación. Que lograremos de forma más efectiva si integramos el uso de tecnologías y aplicaciones que harán realidad el control de nuestra actividad física y alimenticia.

Existen muchas aplicaciones o programas que podemos instalar en nuestros celulares o utilizar por internet; como es el caso de MyFitnessPal (www.myfitnesspal.com/es/) que le ayuda a llevar una vida más sana contando las calorías que ingiere diariamente y ofreciendo ejercicios físicos motivantes. Ya que es muy beneficioso mantener un registro de lo que comemos y la actividad que realizamos, pues mientras más consistente seamos para realizar un seguimiento de nuestros alimentos, más probable será que perdamos peso. Es por eso que todos los programas de control de peso exitosos sugieren que mantengamos un registro de comidas y/o de actividades. Pero registrar todo lo que comemos sin las herramientas correctas puede ser tedioso, como poco, o simplemente, imposible. De ahí la importancia utilizar aplicaciones o programas que nos facilitan esta importante labor.

Adicionalmente podemos usar aplicaciones para caminar o correr, como por ejemplo RunKeeper (RunKeeper.com) que utiliza el Sistema de Posicionamiento Global o GPS de su celular para llevar el control de cada entrenamiento, registrando: duración, distancia, calorías quemadas, ruta, velocidad, etc. Junto a muchos otros dispositivos como relojes, bandas y demás artilugios que puede comprar con menos de 100 dólares por Internet (Amazon.com) y que podrían cambiar positivamente su vida haciéndola más prolongada , agradable, pero sobre todo, SALUDABLE.