Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Chantal causó daños en caminos vecinales en Barahona

Entre los caminos afectados están: Las Filipinas, El Platón, Leonardo, La Guácima, Café

BARAHONA.- Varios caminos vecinales, especialmente los ubicados en las comunidades de la zona costera de aquí, fueron destruidos por las lluvias ocasionadas por la tormenta Shantal, informó el gobernador de esta provincia.

Pedro Peña Rubio dijo que junto al director regional Sur de la Policía  Nacional, Máximo Báez Aybar, recorren las comunidades de Baoruco, La Ciénaga, Paraíso, Enriquillo, para percatarse de los daños.


Manifestó que un tramo de la carretera Barahona-Enriquillo, fue obstruido por el deslizamiento de tierra, pero fue habilitado de inmediato por obreros de la Compañía Inversiones del Caribe que tiene a su cargo la construcción de dicha carretera.

Citó entre los caminos vecinales afectados Las Filipinas, El Platón, Leonardo, La Guácima, Café Las Mujeres, Santa Elena, entre otros.

También en el Municipio de Polo, varios caminos fueron destruidos por las lluvias de Chantal, que provocaron el desbordamiento de varios arroyos.

"Tenemos estas informaciones y continuamos recabando otras con los alcaldes y directores distritales, a fin que se pueden identificar otras comunidades afectadas y gestionar en lo inmediato su rehabilitación", refirió .

Peña Rubio dijo que en el Municipio de Enriquillo, en el sector El Mamonal se desbordó el río Riosito, provocando varios derrumbes y que de inmediato se dispusieron los trabajos de canalización del mismo, hasta lograr la solución final que será la construcción de un muro, para evitar que por otros eventos de la naturaleza el mismo penetre a la población.
TEMAS -