Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Humberto se debilitará a partir de hoy en dirección al Atlántico Norte

Humberto, de categoría 1 en la escala Saffir Simpson, de un máximo de 5

Expandir imagen
Humberto se debilitará a partir de hoy en dirección al Atlántico Norte

MIAMI,EE.UU.- El huracán Humberto, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, se debilitará en las próximas horas mientras se dirige hacia el norte del océano Atlántico sin afectar a tierra, informaron hoy fuentes científicas.

Según explicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), son sede en Miami, el centro del huracán se encuentra a 830 kilómetros al noroeste de las islas africanas de Cabo Verde.

Se espera que la fuerza del viento disminuya en las próximas horas, y que el huracán se debilite todavía más rápidamente el sábado, aseguró el CNH.

En su último boletín de las 15.00 GMT, el centro meteorológico detalló que Humberto se sitúa en la latitud 21.8 norte y longitud 29.0, moviéndose en dirección norte a unos 24 kilómetros por hora.

Humberto, de categoría 1 en la escala Saffir Simpson, de un máximo de 5, es el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que arrancó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) prevé que esta temporada se formen de 6 a 9 huracanes, de los cuales entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad.

Leer más