Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Al menos 17 vuelos suspendidos por tormenta Isaac

La suspensión de vuelos afecto a cientos de pasajeros

Expandir imagen
Al menos 17 vuelos suspendidos por tormenta Isaac
SANTO DOMINGO.-Cientos de pasajeros se han visto obligados a posponer sus viajes ante la cancelación de vuelos provocados por las medidas tomadas ante el paso de la tormenta Isaac, en los aeropuertos de Las Américas e Internacional de Punta Cana.

En la terminal de Las Américas al menos 10 vuelos en las rutas Santo Domingo-Miami, Santo Domingo-Orlando y Santo Domingo, San Juan, Puerto Rico, fueron suspendidos en hoy. Mientras, en Punta Cana se informó que otros siete vuelos fueron cancelados.


Entre los vuelos cancelados en el AILA, figuran los números l706 y l7l7, a Orlando, Florida, ambos de la aerolínea norteamericana Jet Blue, así como l398 y l06l de American Airlines a Miami, según reportaron las autoridades aeroportuarias.

Otros vuelos cancelados en este mismo aeropuerto fueron los l473 de Continental Airlines, l74l, 4888, l744 de American Eagle entre Santo Domingo y San Juan, Puerto Rico y el 822 de Jet Blue.

Mientras que en Punta Cana quedaron Cancelados, 1490 de American Airline, 864 Jetblue New York, 110 de Copa hacia Panamá, OW 4853 de Ejecutive Airlines con destino a San Juan Puerto Rico, AA 4853 de American Airlines también de Puerto Rico, 1520 de United Airlines con destino a Newark, EE.UU.

Se informó que la suspensión de vuelos afecto a cientos de pasajeros, en su mayoría dominicanos que permanecen varados en los aeropuertos de Miami, Puerto Rico y Orlando. Otros optaron por retirarse a sus hogares hasta tanto terminen las amenazas por el fenómeno atmosférico.

Sin embargo, pese a la cancelación de vuelos, las labores en el Aeropuerto de Las Américas se desarrollan con normalidad, permaneciendo asimismo en sus respectivos lugares, todos los funcionarios de Aerodom, militares y policías.

Los servicios y asistencias de las dependencias públicas y privadas, Aduanas, Migración, Impuestos Internos, Delegación Aeroportuaria, tiendas, restaurantes y transportistas de pasajeros, se desarrollan por el momento con normalidad.

Decenas de pequeñas aeronaves y aviones de pasajeros fuera de servicio están amarrados y colocados en zonas de mayor protección con el propósito de evitar las autoridades que puedan ser arrastrados por los vientos del fenómeno natural y provocar daños.

Informes de las autoridades aeroportuarias y ejecutivos de las líneas aéreas que suspendieron algunos de sus vuelos indican que la normalización de los vuelos suspendidos depende del curso que tome en el transcurso del día, la tormenta tropical Isaac.

Medidas

Ayer la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil-IDAC coordinó medidas preventivas a fin de evitar daños a causa del paso del fenómeno natural.

Además de amarrar todos los aviones en rampa, Aerodom también dispuso reforzar los cristales de todas las áreas de llegada y salida de pasajeros, zonas francas, salones de embajadores y VIP y oficinas de los distintos organismos de seguridad que operan en el aeropuerto.

Desde tempranas horas de la mañana en el perímetro del Aeropuerto de Las Américas se han registrando aguaceros constantes y un fuerte oleaje.

Debido a esa situación, los organismos de socorro han llamado a los conductores que se desplazan por la autopista Las Américas a que conduzcan con cuidado para evitar accidentes fatales.