Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

COE declara alerta verde para la costa Atlántica por olas anormales

Recomienda que permanezcan en puerto las pequeñas y frágiles embarcaciones

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró esta mañana un nivel de alerta verde para la costa atlántica, desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por viento y olas anormales a consecuencia de la presencia de la tormenta tropical "Leslie" en aguas del Atlántico.

"Las condiciones marítimas en la costa Atlántica se tornan peligrosas. Las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras que en la bahía de Samaná pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro", informó el organismo.


También, recomendó que los bañistas en playas tomen las medidas de precaución debido a los rompientes ocasionados por el oleaje anormal.

Para emitir la alerta, el COE se basó en el boletín de las 6 de la mañana, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que establece que el oleaje ha comenzado a deteriorarse en el litoral costero de las zonas Este y Norte de la República Dominicana, debido a la presencia de la tormenta tropical "Leslie".

Una alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.