Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Colombia adelanta 2-0 la serie con la República Dominicana en la Copa Davis

Bebo Hernández y Víctor Estrella caen; el doble de hoy es crucial para criollos

Expandir imagen
Colombia adelanta 2-0 la serie con la República Dominicana en la Copa Davis
Santiago Giraldo tuvo que emplearse a fondo contra el Bebo.

CALI, COLOMBIA. Del sombrero sacó Colombia los dos primeros puntos sobre República Dominicana, en el primer día de la final del grupo I de la zona americana de Copa Davis, que se lleva a cabo en el estadio Álvaro Carlos Jordán de Cali.

Tanto Santiago Giraldo como Alejandro Falla debieron esforzarse al máximo para poder ganar sus respectivos puntos, primero frente a José "Bebo" Hernández 6-2, 4-6, 6-4, 6-7 (3), 6-2, de 24 años, y luego contra Víctor Estrella 4-6, 6-2, 5-7, 6-2, 6-2, de 33, respectivamente.

Giraldo, número 86 del mundo, necesitó más de tres horas y media para disponer de Hernández, 285 del planeta. Quiebres por doquier y peloteos largos caracterizaron el encuentro. Es la segunda vez que Giraldo vence a Hernández; el otro partido fue justamente en la Copa Davis de 2006.

El objetivo de ganar la serie está a pedir de boca para los sudamericanos si hoy la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah de impone a su similar dominicana conformada, por ahora, por los juveniles Peter Bertran y José Olivares.

Cabe señalar que el ganador jugará en septiembre el repechaje al Grupo Mundial, tras el sorteo que se hará el próximo martes en Londres.

"No jugué bien, pero rescato lo más importante que fue la victoria y el punto para Colombia. Ahora debemos enfocarnos en ganar la serie y buscar que nos lleve al repechaje. Dominicana es un muy bien rival, y mi partido fue demasiado disputado, porque Hernández no tenía nada que perder y si mucho que ganar", dijo Giraldo al final del juego.

La confrontación la ganará el equipo que logre primero tres de los cinco juegos en disputa. Mañana domingo se jugarán los dos partidos más de sencillos en el mismo escenario.