Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Rafael Nadal se apresura a estar listo para Wimbledon

Expandir imagen
Rafael Nadal se apresura a estar listo para Wimbledon
Rafael Nadal se prepara para Wimbledon (efe).
PARIS.- Con su noveno título del Abierto de Francia en la bolsa, Rafael Nadal ya está pensando en lo que sigue: Wimbledon.

Es por eso que decidió no perder tiempo y viajar directamente el lunes del país galo a Alemania para participar en un torneo sobre césped considerado de preparación.


La colección que tiene Nadal de 14 títulos de Grand Slam, a sólo tres del récord del suizo Roger Federer en la rama varonil, incluye dos en el All England Club. Pero el más reciente es de 2010, y las últimas dos visitas de Nadal a Wimbledon fueron bastante breves: perdió en la segunda ronda en 2012, y tuvo que irse a su casa en la primera de 2013.

"Quiero intentar volver a jugar bien en Wimbledon", declaró el número uno del mundo el domingo después de vencer 3-6, 7-5, 6-2, 6-4 al serbio Novak Djokovic -ubicado segundo en el ranking- en el Abierto de Francia, con lo que mejoró a 66-1 su foja en el torneo sobre arcilla.

"Estoy saludable. Eso es lo más importante, me parece", agregó.

La gran pregunta en torno a Nadal siempre fue su longevidad, y si su cuerpo de 1,85 metros (6 pies y una pulgada) de estatura y 85 kilos (188 libras) de peso resistiría el golpeteo constante de su estilo implacable.

Bueno, pues ahora es el único hombre con al menos un título de Grand Slam en 10 años consecutivos. Y luego de que cumplió 28 años la semana pasada, el español tiene aproximadamente dos meses más de la edad que tenía Federer cuando obtuvo su 14to major.

Pero Nadal se vio obstaculizado por problemas de espalda durante una derrota en la final del Abierto de Australia en enero. Y sus rodillas son aún más preocupantes. Decidió no defender su título en Wimbledon en 2009, y luego se vio marginado el último semestre de 2012 debido a un problema con la rodilla izquierda.

"Espero que mi rodilla se sienta bien sobre el césped, porque siento que está mejor que el año pasado en las otras superficies", afirmó Nadal. "Después de la lesión el césped siempre fue un poco más difícil para mí".

Esta parte del calendario del tenis es implacable, con sólo dos semanas para ajustarse de la arcilla al césped entre el Abierto de Francia y Wimbledon. Eso cambiará el año próximo, cuando se agregará una semana más.

Por su parte, Djokovic intentará dejar a un lado su más reciente decepción en París, donde volvió a quedarse corto en su intento por completar un Grand Slam en su carrera. El serbio ha ganado seis títulos en majors -cuatro de ellos en el Abierto de Australia, así como uno en Wimbledon y otro en el U.S. Open_, pero ha perdido en la final de tres de los últimos cuatro Slams.

Eso incluye una derrota en el All England Club hace un año, cuando Andy Murray se convirtió en el primer varón británico en obtener el título desde que Fred Perry lo logró en 1936.
Leer más