Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Lindsay Davenport ingresa al Salón de la Fama de Tenis

Expandir imagen
Lindsay Davenport ingresa al Salón de la Fama de Tenis
Lindsay Davenport está en el Salón de la Fama del Tenis (ap).
NEWPORT, Rhode Island.- Lindsay Davenport recuerda haber levantado una raqueta de tenis cuando era niña y el sentimiento que le produjo una poderosa devolución. Luego de darse por vencida en otros dos deportes, halló algo que le gustaba.

Y el sábado alcanzó el máximo honor en su deporte al ingresar al Salón de la Fama del Tenis Internacional.


Davernport se mantuvo 98 semanas como la número 1 del mundo. Ganó el Abierto de Estados Unidos en 1998, Wimbledon en 1999, el Abierto de Australia en 2000 y la medalla olímpica de oro en 1996, además de otros tres títulos de torneos grandes en la modalidad de dobles.

Chris Evert fue uno de los presentes en la ceremonia. La estrella del tenis describió el estilo de juego de Davenport como muy fuerte, agresivo y con autoridad.

Ésta hizo su entrada al salón junto con la cinco veces medallista paralímpica Chantal Vandierendonck en la categoría de jugador reciente; el entrenador Nick Bollettieri, la ejecutiva Jane Brown Grimes y el comentarista John Barrett en la categoría de contribuyentes.

"Pegarle a la pelota y hacer contacto siempre fue algo que me salía muy natural", dijo Davenport en una conferencia de prensa. "Fue una bendición. Sucedió a una edad temprana. No me di cuenta de que era algo difícil de hacer y que tenía un talento especial, y me tomó mucho entenderlo".

"Eso fue lo que lo hizo tan divertido para mí, el sonido y lo que podía hacer con los tiros y ver cuán duro les podía pegar", agregó. "Todo lo demás referente al juego tomó trabajo y fue una lucha, pero eso fue importante y la razón por la que me enamoré" de este deporte.

Lindsay fue presentada por un ex tenista de la Gira de la ATP y también amigo, Justin Gimelstob, quien jugó contra ella en una clínica.

"Un talento increíble en su camino a convertirse en una gran rematadora de pelotas, ya sea hombre o mujer que haya sujetado una raqueta", mencionó.

Davenport habló sobre su pasión por este deporte.

"Para ser exitoso en lo que sea, debes disfrutarlo y tienes que amarlo", dijo Davenport. "Eso es algo que no se enseña. Algunos tienen una relación de amor-odio con el deporte. Algunos lo aman, pero debes de tener amor en lo que haces para tener éxito".