Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Guilles Simon eliminó a David Ferrer en un choque de tres horas

Djokovic, que ganó 6-3, 6-2 y 6-2 a Sam Querrey, se medirá a Philipp Kohlschreiber

Expandir imagen
Guilles Simon eliminó a David Ferrer en un choque de tres horas
Guilles Simon dio una formidable demostración.

NEW YORK. El tenista español David Ferrer resultó eliminado ayer en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último ‘grande’ de la temporada, tras caer en cuatro sets ante el francés Gilles Simon (6-3, 3-6, 6-1, 6-3) después de casi tres horas de partido.

Simon era un tenista que no se le daba mal a Ferrer, que le había derrotado en cinco de sus seis anteriores enfrentamientos y habitualmente con relativa facilidad. Sin embargo, pronto se vio que el guión de este partido iba a ser diferente.

Por su parte Tommy Robredo, decimosexto favorito, volvió a protagonizar otra remontada que le permitió seguir con vida en el US Open después de ganar por 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al australiano Nick Kyrgios, número 60 en la clasificación mundial de la ATP.

Robredo, que disputa el decimotercer Abierto de Estados Unidos, consiguió por novena vez alcanzar los octavos de final que disputará contra el suizo Stan Wawrinka, tercer favorito.

Antes que Robredo cerrase la sexta jornada, los grandes favoritos, encabezados por el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (1), el canadiense Milos Raonic (5), el escocés Andy Murray (8), el francés Jo-Wilfried Tsonga (9) y el japonés Kei Nishikori, también habían logrado el pase a los octavos de final.