Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza buscarán una semifinal hispano-venezolana

Expandir imagen
Carla Suárez y Garbiñe Muguruza buscarán una semifinal hispano-venezolana
La española Carla Suarez devuelve la bola a la rusa Daria Gavrilova durante la segunda ronda del torneo femenino de Tokio (efe)
REDACCIÓN DEPORTES.-  La española Carla Suárez y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza superaron la segunda ronda del torneo de tenis de Tokio y podrían citarse en una de las semifinales de vencer, respectivamente, a la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita, y a la australiana Casey Dellacqua.

La jugadora canaria, octava cabeza de serie, empleó casi dos horas para doblegar a la rusa Daria Gavrilova, brillante en el inicio del choque. La moscovita, sin embargo, acabó cediendo por 7-6 (5) y 6-3 ante la mayor solidez de Carla Suárez, número diecinueve de la clasificación mundial y rival de la danesa Caroline Wozniacki por un puesto en semifinales.


Lejos de imponer su condición de exnúmero uno del mundo, Wozniacki sufrió para superar a la australiana Jarmila Gajdosova, procedente de la fase previa, en el encuentro que cerraba la jornada. Gajdosova se llevó la primera manga (4-6), pero no pudo completar su hazaña y cedió el segundo y tercer set (7-5 y 6-3).

Sí firmó un prestigioso triunfo la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien derrotó a la serbia Jelena Jankovic, exnúmero uno del mundo y cuarta favorita, por 7-6 (4) y 6-4. La tenista nacida en Caracas se medirá en la siguiente ronda con la australia Casey Dellacqua, verdugo de la neozelandesa Marina Erakovic.

- Resultados de la jornada. Segunda ronda
Caroline Wozniacki (DIN, 2) a Jarmila Gajdosova (AUS), 4-6, 7-5 y 6-3.
Carla Suárez (ESP, 8) a Daria Gavrilova (RUS), 7-6 (5) y 6-3.
Garbiñe Muguruza (ESP) a Jelena Jankovic (SRB, 4), 7-6 (4) y 6-4.
Casey Dellacqua (AUS) a Marina Erakovic (NZL), 6-2 y 6-4.