Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Víctor Estrella triunfa y está en cuartos de final

Pasó trabajo en el segundo set, pero dominó a su rival para avanzar finalmente

Expandir imagen
Víctor Estrella triunfa y está en cuartos de final
Víctor Estrella se impuso 2-1 a Gonzalo Lama.

SANTO DOMINGO. Aunque de forma exigida, Víctor Estrella se llevó su segunda victoria en el Challenger de Cali (Colombia), después de vencer a Gonzalo Lama por 6-3, 7-5, 6-2 y avanzar a los cuartos de final.

Estrella se llevó el primer set sin dificultades. En el segundo, el partido se mantuvo punto a punto, con sólo intentos de quiebre que no pasaron de ahí hasta que llegaron 5-5. En ese nivel, Lama (196 del mundo del ranking ATP) defendió su saque para irse delante 6-5 y quebró el de Estrella (71).

El tercer set no fue una extensión de partido para el chileno, que se topó con un Estrella más decidido, y que en cuatro juegos ya llevaba el partido 3-1, una ventaja pesada para Lama, quien sólo ganó un punto más hasta caer 6-2.

Ambos jugadores mostaron un potente saque, pero el juego de bolea de Estrella fue mucho mejor en los momentos cruciales.

Sin embargo, en varias ocasiones cuando Estrella acudió a presentar su juego sobre la red, no fue tan efectivo en esta área.

Cara conocida

Luego de cruzar los octavos de final, Estrella se enfrentará ahora a otro chileno, Nicolás Jarry (244) en cuartos de final. El suramericano se impuso ayer al argentino Horacio Zeballos por 3-6, 6-3, 6-4.

Estrella venció el pasado día 23 a Jarry 6-4 7-6 (5) en el Challenger de Pereira (Colombia), en el cual el dominicano se proclamó campeón.

El Challenger de Cali reparte 40 mil dólares y 80 puntos para el que resulte campeón. Se juega sobre la tierra batida en las instalaciones de la Liga Vallecaucana de Tenis.

Estrella anda en busca de su sexto torneo Challenger en toda su carrera, luego de llevarse el quinto, precisamente en Pereira la pasada semana.