Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Serena Williams contra Madison Keys en las semis de Australia de tenis

Key superó a su hermana Venus 6-3, 4-6, 6-4 a Venus, para ser la 8va precalificada

Expandir imagen
Serena Williams contra Madison Keys en las semis de Australia de tenis
Serena Williams grita durante el partido contra Dominika Cibulkova por los cuartos de final del Abierto de Australia, el miércoles 28 de enero de 2015. (ap)
MELBOURNE, Australia.- Madison Keys derrotó a una de las hermanas Williams el miércoles en el Abierto de Australia. El jueves, la tenista estadounidense de 19 años intentará conseguirlo con la segunda, pero Serena será una rival un poco más difícil, incluso resfriada.

Keys se sobrepuso a una lesión en el muslo izquierdo para imponerse a 6-3, 4-6, 6-4 a Venus, 18va preclasificada, y pasar a semifinales. Ahora se enfrentará a la primera cabeza de serie y ganadora de 19 majors, Serena Williams, que tuvo pocos problemas para ganar el miércoles a la finalista del año pasado, Dominika Cibulkova, por 6-2 y 6-2.


En la competición masculina, el actual campeón de la rama masculina, Stan Wawrinka, ganó 6-3, 6-4, 7-6(6) sobre el japonés Kei Nishikori, vengándose de la derrota que sufrió ante la estrella japonesa en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos el año pasado.

Wawrinka, que dejó escapar una ventaja de 6-1 en el tiebreaker del tercer set y necesitó seis puntos de partido para sentenciarlo, se enfrentará al ganador del encuentro entre Novak Djokovic y Milos Raonic, que se disputa por la noche del miércoles en la cancha Rod Laver.

Serena Williams hizo que su victoria pareciera fácil, pese al intenso resfriado que ha sufrido en los últimos días. En las entrevistas tras el encuentro habló con voz ronca.

"Tengo que dar respuestas cortas porque sigo tosiendo", dijo.

"Estuve enferma los últimos días, y está yendo a peor y peor, pero espero que mejore", comentó después. "Oí que hay un virus pasando por muchos jugadores, y creo que lo atrapé".

En el torneo habían circulado esperanzas de que hubiera un partido entre las hermanas Williams en un torneo del Grand Slam por primera vez en más de cinco años. La última vez que las hermanas se enfrentaron en uno de los cuatro grandes fue en Wimbledon en 2009, cuando Serena ganó la final.

Las semifinalistas en el otro lado del cuadro también se decidieron ya: la rusa Maria Sharapova (2) se enfrentará a su compatriota Ekaterina Makarova (10). Ambos duelos serán el jueves.

La victoria de Serena no es un buen augurio para las otras tres competidoras, dado que Williams ha ganado el torneo las cinco veces que llegó a semifinales en Melbourne Park.

Keys debió recibir tratamiento en la pierna tras encajar un quiebre de saque en el segundo set, dándole a Williams una ventaja de 4-1.

Luego de la pausa, Keys reaccionó y quebró dos veces el servicio de Williams para nivelar 4-4 el parcial. Pero Williams replicó con un quiebre en el siguiente game y luego sentenció la manga.

La derrota acabó con una esperanzadora racha de 10 días para Venus Williams. La jugadora no había alcanzado cuartos de final de un Grand Slam desde el abierto de Estados Unidos en 2010, y había luchado por recuperar la forma después de saber que padece síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune que causa fatiga y dolor en las articulaciones.

Por su parte, Warrinka pareció tenerlo fácil en su encuentro con Nishikori, pero el japonés salvó un match point tras otro con una combinación de grandes golpes y errores de Wawrinka.

Nishikori cometió su mayor error en el peor momento, sin embargo, al intentar un golpe bajo desde el fondo de la cancha que tocó en la red. Eso dio pie a otro match point para Wawrinka, que convirtió con un ace, el vigésimo de su temporada.

"Uf, sigo nervioso", comentó Wawrinka en la cancha tras el encuentro. "Nunca es fácil con sus devoluciones. Hay que ir a por él",

Andy Murray y Tomas Berdych disputaron las semifinales en el otro extremo de la llave.