Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

F1, Vettel logra vuelta más rápida en primer día de pruebas

Nico Rosberg luce dispuesto a superar a Hamilton.

Expandir imagen
F1, Vettel logra vuelta más rápida en primer día de pruebas
Nico Rosberg conduce el auto de la escudería Mercedes durante las pruebas previas a la temporada 2015 de Fórmula 1 en el circuito de Jerez de la Frontera, España, el 1 de febrero de 2015. (ap)
BC-DEP-AUT F1 PRUEBAS, CABEZA/519

EDITORES: Reformula con nueva información. Amplía. Cambia titulares. Con AP Fotos.
JEREZ DE LA FRONTERA, España.
 - El piloto de Ferrari Sebastian Vettel logró la vuelta más rápida en el primer día de pruebas para autos de la Fórmula 1 el domingo mientras el alemán Nico Rosberg, segundo lugar del campeonato de pilotos 2014, hizo trabajo intenso al dar 157 vueltas al circuito.

Rosberg perdió el título en la última carrera ante su compañero de la escudería Mercedes Lewis Hamilton en una competencia tensa y peleada que se definió hasta la última prueba en Abu Dabi.

"Cada vuelta importa hoy, me siento oxidado", dijo Rosberg "Sin duda no estoy tan bien como estuve el domingo en Abu Dabi, por eso utilizo estas prácticas para recuperar la velocidad".

La campaña comienza el 15 de marzo en Melbourne y si las pruebas demuestran algo es que Rosberg luce dispuesto a superar a Hamilton.

"Quiero ser un piloto aún mejor este año", dijo Rosberg. "Ese es mi objetivo y mi desafío personal. Es un gran reto".

El mejor tiempo de Vettel fue de 1 minuto, 22 segundos 62 décimas,157 centésimas más rápido que el del sueco Marcus Ericsson y 486 centésimas mejor que el de Rosberg.

Las pruebas duran cuatro días. Hamilton practica el lunes y miércoles.

El australiano Daniel Ricciardo fue el cuarto más rápido, a 716 centésimas de Vettel y terminó 35 giros en Red Bull.

Red Bull y Williams lanzaron los autos con los que esperan dar más batalla a Mercedes en la temporada de Fórmula Uno, que inicia dentro de seis semanas.

El modelo RB11 de Red Bull y el FW37 de Williams fueron presentados antes del primer día de pruebas de pretemporada en el circuito de Jerez de la Frontera, en el sur de España.

Mercedes, que ganó el título de constructores con una ventaja de casi 300 puntos, también presentó su modelo W06 el domingo.

"Mucho antes de que terminara la campaña el trabajo en el desarrollo de nuestro auto para 2015 se convirtió en la prioridad", dijo el director de la escudería Mercedes Benz Motorsport, Toto Wolff. "Sería peligroso dormirnos en nuestros laureles después de 2014".

Red Bull finalizó en segundo sitio el año pasado y fue el único equipo además de Mercedes en ganar un gran premio el año pasado, gracias a las tres victorias logradas por el australiano Daniel Ricciardo mientras Sebastian Vettel tuvo numerosos problemas.

Williams terminó en la tercera posición del campeonato de constructores.

Red Bull y Ferrari cambiaron a sus pilotos -Vettel se unió a Ferrari mientras el ganador de dos campeonatos Fernando Alonso salió del equipo italiano para pasarse a McLaren - Hamilton y Rosberg siguen con Mercedes por tercer campaña consecutiva.

La pareja de Williams formada por Felipe Massa y Valtteri Bottas tuvieron resultados esperanzadores el año pasado ya que Bottas logró seis posiciones en el pódium. El nuevo auto de la escudería incluye ciertas modificaciones en la nariz y la parte frontal.

"El impulso que traemos desde el año pasado ha sido alentador", dijo Massa, segundo lugar en 2008. "Estoy emocionado de seguir trabajando con Valtteri, un piloto con mucho talento que tiene mucho por ofrecer al equipo".