Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Rafael Nadal ganó su primer título este año; venció a Mónaco en Argentina

Expandir imagen
Rafael Nadal ganó su primer título este año; venció a Mónaco en Argentina
Rafael Nadal (iz), junto a Juan Mónca, previo al partido ganado por el español (efe).
BUENOS AIRES.-  El español Rafael Nadal se consagró hoy como campeón del ATP de Buenos Aires tras superar en la final al local Juan Mónaco por 6-4 y 6-1, lo que le permitió conseguir su primer título del año.

El nacido de Manacor, exnúmero uno del mundo y máximo favorito del torneo, consiguió uno de los pocos títulos que le faltaba a su palmarés en tierra batida y alcanzó la marca de 46 coronaciones en esta superficie, que hasta hoy ostentaba en soledad el argentino Guillermo Vilas.


Nadal logra este título en Argentina en su segunda presentación en el torneo, luego de haberlo disputado por primera vez hace diez años.

Pese a la pertinaz lluvia que obligó a suspender el encuentro en dos oportunidades, Nadal (4) mantuvo su concentración y exhibió un gran nivel para vencer con claridad a 'Pico' Mónaco (60).

En la primera manga, el español tuvo que esforzarse para conseguir un único quiebre de servicio para imponerse por 6-4 y superar al que fue su compañero de dobles en este torneo.

Para el segundo parcial, la certeza y potencia tanto de la derecha como del revés del español se potenciaron y le permitieron cerrar con más holgura para imponerse por 6-1.

Este fue el título número 65 de la carrera de Nadal, cuya última conquista en el circuito había sido el año pasado en Roland Garros.

De esta manera, Nadal encamina su campaña en este 2015 luego de haber perdido en primera ronda de Doha, haber alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia y disputado las semifinales en Río de Janeiro la semana pasada.

- Individual, Final:


Rafael Nadal (ESP, 1) venció a Juan Mónaco (ARG) por 6-4, 6-1.

- Dobles, Final:

André Sá (BRA) y Jarkko Nieminen (FIN) vencieron a Pablo Andújar (ESP) y Oliver Marach (AUT) por 4-6, 6-4 y 10-7.