Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Chileno Marcelo Ríos pide investigación por dopaje a Korda

Expandir imagen
Chileno Marcelo Ríos pide investigación por dopaje a Korda
El tenista chileno Marcelo Ríos devuelve una pelota ante el checo Petr Korda en la final del Abierto de Australia el 1 de febrero de 1998 en Melbourne (ap)
SANTIAGO, Chile.- Autoridades chilenas dijeron respaldar una petición del ex tenista Marcelo Ríos, quien pidió a la Federación Internacional de Tenis investigar si Petr Korda violó las reglas antidopaje en el Abierto de Australia de 1998.

Korda venció a Ríos 6-2, 6-2, 6-2 en la final del 1 de febrero de 1998.


Korda dio positivo por un esteroide prohibido un año más tarde en Wimbledon pero no se le sancionó sino hasta que se retiró a mediados de 1999.

"La federación va a apoyar a Marcelo porque es el mejor tenista de nuestra historia," dijo a la AP Rodrigo Valdebenito, vocero de la Federación de tenis de Chile.

"Lo que solicitó Ríos es la ayuda de la federación, para que se compruebe o no si Korda estaba dopado. Y si sí, para que se le dé a Ríos el primer lugar, el título", agregó. "La federación va a generar un dossier con documentación y va a mandar una carta a la asociación internacional en unos dos meses".

Ríos, quien llegó a ser número uno de la ATP, sólo alcanzó una final de torneos de Grand Slam, la de Australia. En 2004 se retiró de las canchas.