Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Técnicos de P. Rico y Dominicana se unen en ambicioso proyecto de tenis

Expandir imagen
Técnicos de P. Rico y Dominicana se unen en ambicioso proyecto de tenis
En la gráfica los entrenadores de Puerto Rico y de la Caribbean Development Tennis Center Easter Campo(fe)
SANTO DOMINGO.- El reputado técnico de República Dominicana, Pablo Hernández Cuello ha establecido una alianza con seis de los más destacados entrenadores de la isla de Puerto Rico para juntos, echar a andar el proyecto "Caribbean Development Tennis Center Easter Camp".

Los experimentados instructores hicieron historia en la ciudad de Caguas, que fue la sede de su primer campamento, con la participación de 40 atletas juveniles, comprendidos entre las edades de 12 y 16 años.


Mediante un documento enviado a los medios, apuestan al éxito de este proyecto y adelantan que podría ser un "antes y un después" en la realización de campamentos de tenis en el área de Centroamérica y El Caribe.

"¡Sí se puede! Con menos gastos para los padres y con la calidad de entrenamientos de otros escenarios mundiales", expresan.

"Caribbean Development Tennis Center Easter Campo" tiene en su plantel al organizador y experimentado entrenador de selecciones nacionales, Juan Carlos Escudero, así como a Daniel Caballero, Juan Lewis Bachetti, Christian Cruz, Plinio Alfaro y al entrenador dominicano Pablo Hernández, director de Pablo,s Tennis Academy, en Santo Domingo.

En esta primera versión de este campamento se le ofreció la oportunidad a jugadores puertorriqueños y dominicanos.

"Esto es prácticamente inédito en Centroamérica y El Caribe. Este es un programa sin desperdicios, que comprendió en cinco días unas 20 horas en cancha, cinco horas de físico con los destacados preparadores Jorge Rodríguez y Erick Morales", explican.

Asimismo, tres horas de charlas psicológicas con la doctora Carmen Nevarez, charla de reglas con el árbitro Roberto Rivera y tres horas de yoga con Arnaldo Rosado.

"Todo esto en un exigente y puntual horario de 5:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche", sostienen.

Próximas versiones

Los organizadores anunciaron que debido a la demanda tan grande, "Caribbean Development Tennis Center Easter Campo" tiene contemplado integrar un mayor número de países y jugadores que podrían participar, donde el limitado cupo no lo permitió.

Además se contemplan otras sedes internacionales como República Dominicana, Honduras, Panamá, entre otras. Para el dominicano Pablo Hernández, quien ha participado en varios campamentos en EEUU, "es sencillamente mucho lo que se economiza un padre, quedándose con algo tan completo en la región", expuso.

"Con la diferencia, pudieras disfrutarlo en otras diversiones en Disney o destinarlos a otras cosas; añádale a eso la opción de bajar costo de transporte, viajando un grupo por el ferry a un costo que va desde U$190 y U$213 ida y vuelta", concluyen.