Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Michelle Obama apoya la moda y por fin viste de Oscar de la Renta

La primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama encabezó el pasado miércoles el primer taller educativo dedicado a la moda que se organiza en la Casa Blanca, donde más de 150 estudiantes podrán interactuar con diseñadores y otros profesionales del sector.

Los jóvenes, procedentes de institutos de Pensilvania, Nueva York, Maryland, Carolina del Norte, Virginia y Washington DC, fueron invitados a la Casa Blanca por su interés en desarrollar una carrera en el mundo de la moda.

Y como muestra de su apoyo a los jóvenes diseñadores de moda, la primera dama estadounidense usó para la ocasión un vestido diseñado para ella por la estudiante Natalya Koval que resultó ganadora en una competición supervisada por la Casa Blanca.

El taller empezó con un panel y una sesión de trabajo con aspirantes a diseñador de moda. La editora de la revista Vogue y el diseñador Zac Posen hablaron respectivamente de periodismo de moda y drapeado de telas.

El día finalizó con un coctel en el salón este de la Casa Blanca al que asistieron diseñadores de la talla de Diane Von Furstenberg, Jason Wu, Prabal Gurung o Jenna Lyons. 

Para el coctel Michelle Obama usó por primera vez para un acto público un vestido de Oscar de la Renta. El diseñador siempre ha sido crítico con las elecciones de vestuario de la primera dama y ha cesurado el hecho de que no usara diseñadores americanos para actos oficiales con dirigentes extranjeros.

En el evento los jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir de forma distendida con la primera dama y los diseñadores. La finalidad del programa es darles a los estudiantes una idea de lo que se necesita para triunfar en la industria e incentivarlos a continuar con sus estudios.

Fotos: EFE.