Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Oscar de la Renta tiene nuevo director creativo

El pasado lunes se anunció que el diseñador británico Peter Copping será el nuevo director creativo de Oscar de la Renta. Copping ejercía el mismo cargo en la casa Nina Ricci desde el 2009 y previamente trabajó junto a Marc Jacobs en Louis Vuitton como su mano derecha.

En unas declaraciones para la revista Vogue a afirmó que de todos los diseñadores radicados en Nueva York, Oscar de la Renta es el más francés y que los dos aprecian las mismas cosas de la moda, de cómo vestir a una mujer y mantener un alto grado de calidad.

Expresó que lo que más le atrajo de trabajar para de la Renta es que no será como reavivar una casa vieja, porque no hay realmente nada que necesite ser reavivado. La marca es muy exitosa y así necesita mantenerse.

En un comunicado, Oscar de la renta afirmó: "Me alegra mucho que Peter haya aceptado unirse a nosotros. Tiene un gran talento y, además de nuestra común sensibilidad para el diseño, compartimos una profunda curiosidad por la música, el arte, la arquitectura o los jardines. Nuestra industria no siempre ha hecho el mejor trabajo en lo que se refiere a cambios en el liderazgo en el diseño. Mi esperanza es que, al participar activamente en la selección y en la transición, pueda asegurar el correcto futuro creativo para la compañía y la marca".

Uno de las metas de Copping es ampliar la línea de accesorios y prendas de cuero. Su reto es hacer que la casa de moda sea más relevante en Asia. Su primera colección será la de otoño-invierno 2015 y se presentará en la semana de la moda de Nueva York en febrero.

 

Fotos: Getty Images.