Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Cinco espectaculares vestidos de Oscar de la Renta en las alfombras rojas

Ayer fallecía a los 82 el diseñador Oscar de la Renta, uno de los grandes de la moda y orgullo dominicano. En una entrevista una vez dijo: "Hay que apreciar cada día que estamos vivos. La vida es un poco como un jardin-tienes que plantar las semillas para que las flores bellas crezcan". Y si de algo sabía este maestro, era de la belleza.

Sus fabulosas creaciones son siempre serán un regalo para todos los que aprecian la moda y sirven de inspiración para las nuevas generaciones. De la Renta disfrutaba vistiendo a las mujeres de forma elegante y su nombre será siempre sinónimo de sofisticación.

La mejor forma en la que podemos recordarlo es a través de los vestidos memorables que hemos admirado en las alfombras rojas y que sin duda nunca olvidaremos.

Sarah Jessica Parker, una de las incondicionales del diseñador, le rindió un particular homenaje en la última Met Gala, cuando llevó un espectacular vestido blanco y negro con la firma inconfundible de Oscar de la Renta en letras rojas en la parte trasera.

La actriz Frida Pinto deslumbró en la alfombra roja de la última edición del Festival de Cine de Cannes con una hermoso vestido color coral con bordados en dorado. El traje le aseguró un puesto en todas las listas de las mejores vestidas del evento.



Jessica Chastain, Elle Fanning y Sarah Gordon protagonizaron otros tres momentos de glamour al más puro estilo Hollywood en vestidos de ensueño del diseñador.

 

Podríamos seguir enumerando vestidos espectaculares, pero la lista nunca terminaría. La de Oscar de la Renta ha sido una carrera muy larga, llena de aciertos y coherencia. Sus creaciones son inconfundibles y seguro que su legado seguirá vivo en la casa que lleva su nombre, a través del sucesor que él mismo eligió.

Fotos: Getty Images.