Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Liberan a Elizabeth Polanco, la joven acusada en Dubái de tocar el brazo de una oficial de seguridad

Regreso a casa después de una pesadilla en Dubái

La joven pasó cinco meses en dicho país, los cuales define como “cinco meses infernales”

Expandir imagen
Liberan a Elizabeth Polanco, la joven acusada en Dubái de tocar el brazo de una oficial de seguridad
Elizabeth Polanco de los Santos. (FUENTE EXTERNA)

Elizabeth Polanco de los Santos, la joven de 21 años que fue sentenciada a un año de prisión en Dubái tras tocar el brazo de una guardia de seguridad, fue liberada de los cargos y se espera que aterrice este miércoles en Nueva York.

Polanco fue liberada después de “cinco meses infernales” en los que tuvo que permenecer en Dubái hasta que se conociera su caso en un juzago, gastando unos 50,000 dólares en hoteles. La joven estudiante de Lehman College en El Bronx, está “extasiada de regresar a Estados Unidos después de cinco meses de angustia”, dijo el martes el grupo de defensa “Detenidos en Dubai” en un comunicado.

La sentencia de Elizabeth fue conmutada un día después de que se ordenara su encarcelamiento por el incidente en el que fue acusada de “agredir e insultar” a una empleada del aeropuerto.

Elizabeth abordó su vuelo de regreso a Nueva York el martes por la noche”, dijo en el comunicado la directora ejecutiva de “Detenido en Dubai”, Radha Stirling.

“La noticia de que su sentencia sería conmutada fue un final bienvenido para los cinco meses infernales de Elizabeth en Dubai, que la dejaron humillada, traumatizada y sin 50,000 dólares de su bolsillo”, dijo Stirling según reportan varios medios internacionales.

Expandir imagen
Infografía

Luego, el grupo de defensa compartió un hilo de mensajes entre el estudiante universitario del Bronx y Stirling.

Los Santos confirmó al director ejecutivo que compareció ante el tribunal y le tomaron las huellas dactilares el día antes de que le dijeran que se reuniera con la policía en el aeropuerto, donde recuperaría su pasaporte y abordaría un avión con destino a Nueva York.

Inicio de la pesadilla

La pesadilla de la joven inició el pasado 14 de julio, cuando ella y una amiga regresaban a su casa en Nueva York después de pasar unas vacaciones en Estambul, Turquía.

La programación del viaje de retorno incluía una escala en París, pero las dos jóvenes cambiaron el vuelo para hacer la conexión a través de Dubái, con el objetivo d poder ver la famosa ciudad durante la espera de 10 horas.

"Pensábamos que sería una ciudad más moderna y futurista, pero estábamos completamente equivocados", expresó la chica, según el grupo Detenidos en Dubái.

Mientras la seguridad del aeropuerto la revisaba, le pidieron a De Los Santos que se quitara un traje de compresión de cintura ordenado por el médico que necesitaba debido a la cirugía.

La llevaron de regreso a una sala de proyección privada con mujeres vestidas de civil que le quitaron el traje de compresión, pero fueron “bruscas y se lastimaron las heridas inflamadas cuando le quitaron el compresor”, dijo la madre de la joven detenida en Dubai.

“Me sentía incómodo y asustada. Me sentí realmente violada”, dijo Elizabeth.

Luego, Elizabeth pidió ayuda para volver a ponerse la compleja prenda, pero las mujeres solo se rieron de ella y la hicieron sentir aún más incómoda.

Polanco se inclinó para pedirle a su amiga que la ayudara a ponérselo, pero mientras lo hacía se puso en contacto con una de las trabajadoras.

“Toqué suavemente su brazo para guiarla fuera del camino y luego comencé a llorar desesperadamente a mi amiga pidiendo ayuda”, dijo Elizabeth, según el New York Post.

Los agentes la detuvieron durante horas mientras la trabajadora escribía una denuncia contra ella antes de que le trajeran formularios escritos en árabe para que los firmara.

Pasó los últimos meses moviéndose entre diferentes hoteles mientras esperaba que los tribunales escucharan su caso.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.