Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alaska Airlines
Alaska Airlines

Alaska Airlines aterriza de emergencia después que una ventana explotara en el aire

Un pasajero de Alaska Airlines, Kyle Rinker, dijo a CNN que la ventanilla había estallado justo después del despegue

La aerolínea estadounidense Alaska Airlines decidió inmovilizar sus aviones Boeing 737-9 después de que una aeronave con 177 personas a bordo tuviera que realizar el viernes un aterrizaje de emergencia tras perder una ventanilla.

"Tras el incidente de esta noche en el vuelo 1282, decidimos dejar temporalmente en tierra nuestra flota de 65 aviones Boeing 737-9 como medida de precaución", anunció el director de Alaska Airlines, Ben Minicucci, en un comunicado.

"Ningún avión volverá a volar hasta que se hayan completado todas las inspecciones de mantenimiento y seguridad", añadió, estimando que esto llevaría unos días.

El vuelo 1282 de Alaska Airlines despegó de Portland, en el noroeste de Estados Unidos, el viernes a las 17H00 locales, pero tuvo que regresar poco después tras señalarse "un problema de presurización", explicó la agencia federal de aviación civil (FAA) en la red social X.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran una ventanilla rota y máscaras de oxígeno colgando del techo del aparato.

Un pasajero del vuelo, Kyle Rinker, dijo a CNN que la ventanilla había estallado justo después del despegue.

Según el sitio web FlightAware, el Boeing 737 Max 9 despegó a las 17H07, rumbo a Ontario, en California, antes de regresar al aeropuerto de Portland unos veinte minutos más tarde.

El avión fue certificado en octubre, según los registros de la FAA disponibles en línea.

El fabricante estadounidense Boeing dijo en X que está recabando más información y que un equipo técnico está a disposición de los investigadores.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.