Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donald Trump
Donald Trump

Republicanos en el Congreso requieren documentos a fiscal que investiga a Trump en Georgia

La fiscal ha defendido que se trata de "acusaciones falsas"

Expandir imagen
Republicanos en el Congreso requieren documentos a fiscal que investiga a Trump en Georgia
El republicano Jim Jordan solicitó documentos a fiscal que investiga a Donald Trump sobre los intentos de revertir resultados electorales de 2020 en Georgia. (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Comité de Justicia de la Cámara Baja de Estados Unidos, el republicano Jim Jordan, emitió este viernes un requerimiento a la fiscal Fani Willis, que lidera la causa penal contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) en el estado de Georgia, para que le entregue documentos.

Jordan explicó que ya le había pedido a Willis esos documentos en agosto, septiembre y diciembre del año pasado, por lo que el requerimiento es resultado de haber ignorado las peticiones anteriores.

Willis es la fiscal del condado de Fulton, en Georgia, donde Trump enfrenta una de sus cuatro causas penales en este año electoral, en este caso por sus intentos de revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Los documentos en cuestión forman parte de una investigación de Jordan a Willis por un supuesto uso indebido de fondos federales. La fiscal ha defendido que se trata de "acusaciones falsas".

Willis ha estado en las últimas semanas en el ojo del huracán al conocerse que habría mantenido una relación romántica con uno de los fiscales que contrató, algo que los republicanos en el Congreso también están investigando.

Estas alegaciones contra Willis podrían hacer descarrilar el caso penal contra Trump en Georgia, seguramente el más peligroso para el exmandatario por los cargos que enfrenta.

Trump tiene en Georgia y en Washington DC dos causas penales abiertas por sus intentos para revertir los resultados de las presidenciales de 2020 que perdió contra Joe Biden.

En Nueva York ha sido imputado por supuestos pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels, con la que tuvo un "affaire" en el pasado, para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016, y en Florida está acusado por sustraer ilegalmente y mantener en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca tras abandonar el poder.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.