Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Agencia de tribunales estatales de Pensilvania sufre ciberataque

La principal agencia de ciberseguridad del gobierno federal, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI investigan el ciberataque

Expandir imagen
Agencia de tribunales estatales de Pensilvania sufre ciberataque
Ciberataque a sitio web de tribunales en Pensilvania provoca alerta. (SHUTTERSTOCK)

El sitio web de la agencia de tribunales estatales de Pensilvania fue blanco de un ciberataque que aparentemente no comprometió ningún dato, pero causó la desactivación de algunos sistemas de internet, informaron las autoridades estatales.

La principal agencia de ciberseguridad del gobierno federal, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBIinvestigan el ataque, indicó la presidenta de la Corte Suprema, Debra Todd, en un comunicado emitido el domingo por la noche.

De acuerdo con Todd, se trató de un hackeo de "denegación de servicio", usando la descripción que hace el gobierno cuando los hackers saturan el servidor o la red que pretenden atacar hasta que el objetivo no puede responder o simplemente falla, impidiendo el acceso a los usuarios.

La Oficina Administrativa de los Tribunales de Pensilvania no identificó de momento a los hackers ni el motivo. La agencia tampoco indicó si sus medidas de seguridad digital funcionaron según lo diseñado o si los atacantes exigieron dinero o un rescate.

Entre los sistemas en línea deshabilitados se encontraba el uso de hojas de expedientes en línea y un portal para presentar documentos de los casos.

Los tribunales estatales permanecieron abiertos, dijo Todd.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos