×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arm
Arm

La tecnológica Arm se dispara más de un 60 % en Wall Street tras publicar sus resultados

Arm supera las expectativas con resultados trimestrales y proyecciones sólidas

Expandir imagen
La tecnológica Arm se dispara más de un 60 % en Wall Street tras publicar sus resultados
Arm, el gigante británico de diseño de semiconductores, desata furor en Wall Street. (FUENTE EXTERNA)

La empresa británica de diseño de software y semiconductores Arm se disparaba este jueves más de un 60 % en la bolsa de Wall Street después de publicar ayer unos resultados trimestrales mejores de lo esperado y dar a conocer una sólida previsión de beneficios para el trimestre en curso.

A media sesión en el parqué neoyorquino, la tecnológica superaba los 120 dólares por acción, frente a los 77 dólares con los que cerró la jornada previa.

En el último trimestre reportado, que terminó el 31 de diciembre de 2023, Arm obtuvo unos ingresos de 824 millones de dólares (14 % más interanual), frente a los 761 millones esperados por los analistas, y su beneficio neto se situó en 87 millones de dólares (un 52 % menos).

Además, para el trimestre en curso la empresa prevé unas ventas de entre 850 y 900 millones de dólares, aunque los analistas vaticinan que se sitúen en torno a los 780 millones de dólares.

La compañía, con sede en el Reino Unido, diseña partes de chips de casi todos los teléfonos inteligentes del mundo, así como de las computadoras de Apple, de los centros de datos de Amazon y de automóviles, y cotiza en bolsa desde septiembre de 2023.

En 2016, la empresa japonesa Softbank adquirió Arm por alrededor de 32,000 millones de dólares, lo que significó su salida de la bolsa. En 2020 acordó su venta a la estadounidense Nvidia por unos 40,000 millones de dólares, si bien esa operación fue cancelada en 2022, tras las objeciones de los reguladores y de sus competidores.

A principios de 2023 se hizo público que Softbank se planteaba cotizar en EE.UU. a fin de recuperar su inversión en la compra de Arm, dada la valoración más alta que los inversores estadounidenses otorgan a las acciones del sector tecnológico.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.