×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tren de El Bronx
Tren de El Bronx

Policía identifica sospechosos del asesinato de un hombre en un vagón del tren de El Bronx

Preocupación por la seguridad en el sistema de transporte subterráneo

Expandir imagen
Policía identifica sospechosos del asesinato de un hombre en un vagón del tren de El Bronx
Policía identifica sospechosos del asesinato de un hombre en un vagón del tren de El Bronx. (FUENTE EXTERNA)

La policía de la ciudad de Nueva York identificó a tres sospechosos del asesinato de un hombre en un vagón del metro la semana pasada, y las autoridades de tránsito se reunirán el lunes para discutir el aumento de la delincuencia en el sistema de tránsito de la ciudad.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo en una publicación en X on Sunday que están buscando a Justin Herde, Betty Cotto y Alfredo Trinidad por el asesinato de William Álvarez en la madrugada del viernes. La publicación del departamento también incluyó imágenes de los sospechosos extraídas de videos de vigilancia del metro.

La policía dice que Álvarez, un residente del Bronx de 45 años, fue asesinado a tiros después de discutir con uno de los sospechosos en un tren D en el Bronx alrededor de las 5 a.m.

La muerte se produjo después de que un hombre de 35 años muriera y otros cinco resultaran heridos durante un tiroteo en otra estación de metro en el Bronx a principios de este mes.

Mientras tanto, la junta de la Autoridad Metropolitana de Tránsito, que supervisa el sistema de metro, también discutirá las últimas estadísticas de delincuencia para el sistema durante sus reuniones mensuales del comité el lunes.

Los delitos de tránsito han aumentado un 18 por ciento en comparación con esta época del año pasado, informa CBS News. Los hurtos mayores han aumentado un 22%, las agresiones graves han aumentado un 17% y el sistema en general tiene un promedio de seis delitos graves al día.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) ha implementado turnos más largos, de 12 horas, para los oficiales de policía asignados al sistema de metro en respuesta al aumento de la delincuencia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos