×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FBI
FBI

FBI pide ayuda del público para encontrar a madre que secuestró a su hijo en Los Ángeles

FBI alerta que se cree que huyó a México

Expandir imagen
FBI pide ayuda del público para encontrar a madre que secuestró a su hijo en Los Ángeles
FBI pide ayuda del público para encontrar a madre que secuestró a su hijo en Los Ángeles. (FUENTE EXTERNA)

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) ha pedido ayuda del público para encontrar a una mujer acusada de secuestrar a su bebé, del que había perdido su custodia, y se cree escapó con él a México.

Las autoridades federales están buscando a Brigette Benítez, de 31 años, y su hijo Miguel Eduardo Zúñiga Medina Jr., de 16 meses.

El FBI dijo en un comunicado que cree que la mujer pudo llevar al niño a Aguascalientes (México), donde se presume vive el padre del menor.

El niño fue visto por última vez el pasado 6 de febrero de 2024 en la ciudad de Walnut, ubicada en el condado de Los Ángeles, cuando Benítez recogió al niño para tener una visita no supervisada.

La mujer nunca regresó el pequeño a la familia que lo acogió temporalmente.

El menor fue puesto bajo custodia de la División de Servicios Infantiles y Familiares de Los Ángeles, tras el arresto de su padre por un presunto incidente de de violencia doméstica.


El hombre tenía un historial de participar en altercados violentos en presencia de niños, dijo el FBI en un comunicado, sin precisar la fecha del arresto.

El Tribunal Superior del condado de Los Ángeles determinó que era necesario separar al niño de sus padres por su propia salud, seguridad y bienestar.

El jueves pasado Benítez fue acusada de secuestro internacional y el FBI obtuvo una orden de arresto.

No se dio a conocer cuando el padre del menor abandonó el país.

El caso está siendo investigado por el FBI y el Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, con la asistencia de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de los Estados Unidos y otras dos agencias federales.

El FBI instó a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Benítez llamar a las autoridades estadounidenses o al consulado de EE.UU. más cercano. 

TEMAS -
  • FBI
  • Secuestro
  • Bebé
  • madre
  • México
  • Alerta

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.