×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
visa de inmigrante
visa de inmigrante

Fotos y pasaportes viejos: lo que debes llevar a tu cita para visa de residencia de EE.UU.

La embajada recuerda la importancia de llevar los documentos requeridos para su servicio consular

Expandir imagen
Fotos y pasaportes viejos: lo que debes llevar a tu cita para visa de residencia de EE.UU.
Fotos y pasaportes viejos, los documentos que debes llevar a tu cita para visa de inmigrante en la Embajada de EEUU. (FUENTE EXTERNA)

La Embajada de Estados Unidos recordó a los dominicanos con citas pendientes para obtener su residencia legal, que no pueden ingresar con dispositivos electrónicos, por lo que deben llevar fotos y documentos de apoyo en su versión impresa, así como pasaportes anteriores. 

La información es ofrecida con el interés de que los solicitantes eviten demoras y sus peticiones de visas de inmigrante "requiera proceso administrativo", advierte la misión diplomática en su columna "Pregúntale al cónsul" de esta semana.

Además de reiterar que no está permitido ingresar con aparatos electrónicos, incluyendo los celulares, la embajada estadounidense insiste en llevar las fotografías familiares o de un menor de edad (también llamadas fotos de transición) que sirvan de evidencia de la relación que existe entre el peticionario y la persona que será beneficiada con la visa de residencia

"Le pedimos por favor que imprima sus fotos y las traiga consigo el día de su entrevista", agrega la embajada en el artículo. 

La sección consular también sugiere a los solicitantes llevar, de tener, los pasaportes anteriores, ya que ayudarán al oficial consular "recopilar información pertinente en apoyo de su caso". 

¿Qué son las visas de inmigrante? 

La Embajada de Estados Unidos explica que una visa de inmigrante es un documento expedido por un oficial consular en el extranjero que le permite al beneficiario viajar a territorio estadounidense y solicitar admisión al país como residente legal permanente. 

Para solicitar una visa de este tipo el ciudadano extranjero debe estar patrocinado por un familiar con estatus de ciudadano o residente legal permanente, o por un posible empleador, y ser el beneficiario de una petición ya aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés).

En el caso de la República Dominicana, las visas de inmigrantes para beneficiar a parejas e hijos menores de 21 años (F2A) fueron las más entregadas por la sección consular de la Embajada de Estados Unidos en 2023.

La legación diplomática aseguró en agosto de ese año que las visas F2A representan casi una tercera parte de todas las emitidas por la sección de visas de inmigrante.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.