×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Barack Obama
Barack Obama

Barack Obama pide salvar la Tierra antes que colonizar Marte

El expresidente criticó los planes de colonizar Marte porque el ambiente en la Tierra se puede deteriorar

Expandir imagen
Barack Obama pide salvar la Tierra antes que colonizar Marte
Barack Obama participó en una conferencia sobre transición energética en París. (FUENTE EXTERNA)

Antes de plantearse una hipotética colonización de Marte, la humanidad debe ocuparse de salvar el planeta Tierra, dijo el miércoles el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una conferencia sobre transición energética en París.

  • "Me encanta la exploración espacial y espero con impaciencia vernos llegar a Marte y más allá", explicó el exdirigente demócrata ante un público compuesto principalmente por profesionales de las energías renovables.

"Pero cuando escucho a algunas personas decir que el plan es colonizar Marte porque el ambiente en la Tierra se puede deteriorar y se convertirá en inhabitable... ¿Pero qué dicen?", reflexionó.

El expresidente aseguró que incluso después de una guerra nuclear, "la Tierra sería más habitable que Marte" o que incluso si no se actúa contra el cambio climático, el planeta "seguirá teniendo oxígeno y, por lo que sabemos, Marte no".

"Preferiría que invirtiéramos en el cuidado del planeta aquí abajo. El motivo por el que vamos al espacio es por el descubrimiento, por su conocimiento, no porque vayamos a crear una mejor situación allí. Hemos sido concebidos para este lugar y estaría bien que lo preserváramos", continuó.

  • A lo largo de su hora de conferencia, el exjefe de la Casa Blanca evocó su acción de gobierno por el clima, la transición ecológica o la preservación de espacios naturales.

En cambio, no quiso comentar el historial de su sucesor, que retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima firmado por Obama en 2015. "Los hechos hablan por sí solos", dijo.

Obama participó en la reunión Powr Earth Summit, organizada por dos empresarios de energías renovables el jueves y el viernes en París.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.