×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Blinken dice en una cumbre de democracia que la tecnología debe respaldar los valores democráticos

Blinken destaca la necesidad de combatir el uso de la tecnología por regímenes autoritarios

Expandir imagen
Blinken dice en una cumbre de democracia que la tecnología debe respaldar los valores democráticos
Blinken dice en una cumbre de democracia que la tecnología debe respaldar los valores democráticos. (AP/EVELYN HOCKSTEIN)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, subrayó la necesidad de asegurar que las tecnologías respaldan valores democráticos y dijo en una cumbre democrática el lunes que los regímenes autoritarios recurren a ellas para socavar la democracia y los derechos humanos.

Blinken habló en una conferencia ministerial en la tercera Cumbre por la Democracia, una iniciativa liderada por Estados Unidos que este año se celebra en Seúl, Corea del Sur.

"Revitalizar la democracia también requerirá que demos forma al futuro tecnológico, que sea inclusivo, y que respete los derechos, dirigido a impulsar el progreso en las vidas de las personas", dijo Blinken.

"Mientras los regímenes autoritarios y represivos despliegan tecnologías para socavar la democracia y los derechos humanos, debemos asegurarnos de que la tecnología mantiene y apoya los valores y normas democráticos", indicó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden propuso por primera vez organizar una cumbre sobre democracia durante su campaña de 2020, y ha pedido que Estados Unidos y sus aliados de posiciones similares muestren al mundo que las democracias sirven a las sociedades mejor que las autocracias.

También el lunes, Blinken se reunió con el ministro surcoreano de Exteriores, Cho Tae-vul, y el presidente, Yoon Suk Yeol, para hablar sobre Corea del Norte y la alianza entre Washington y Seúl, según el gobierno surcoreano.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos