×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU en nivel más alto de los últimos dos meses

El Departamento de Trabajo reportó el jueves que las solicitudes de ayuda por desempleo aumentaron en 9.000 para ubicarse en 221.000

Expandir imagen
Solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU en nivel más alto de los últimos dos meses
Un cartel donde se solicitan conductores de camiones es exhibido en una compañía en Gary, Indiana, el martes 26 de marzo de 2024. (AP/NAM Y. HUH)

El número de estadounidenses que solicitaron ayuda por desempleo subió a su nivel más alto en dos meses la semana pasada, pero los despidos se mantienen en niveles históricamente bajos al tiempo que el mercado laboral sigue avanzando a pesar de las tasas de interés elevadas.

El Departamento de Trabajo reportó el jueves que las solicitudes de ayuda por desempleo para la semana que terminó el 30 de marzo aumentaron en 9,000 para ubicarse en 221,000, un aumento ante las 212,000 de la semana anterior.

El promedio de solicitudes de cuatro semanas, que compensa parte de la volatilidad semanal, subió modestamente a 214,250, un incremento de 2,750 respecto a la semana anterior.

En total, 1.79 millones de estadounidenses recibieron prestaciones por desempleo durante la semana que finalizó el 23 de marzo, una reducción de 19,000 en comparación con la semana anterior.

Las solicitudes semanales de desempleo son consideradas un indicador del número de despidos en Estados Unidos en una semana determinada y una señal de hacia dónde se dirige el mercado laboral. Se han mantenido en niveles históricamente bajos desde la depuración pandémica de millones de puestos de trabajo ocurrida en la primavera de 2020.

La Reserva Federal aumentó su tasa de endeudamiento de referencia 11 veces a partir de marzo de 2022 en un intento por reducir la inflación alta de cuatro décadas que se afianzó después que la economía se recuperara de la recesión de COVID-19 de 2020. Parte de la meta de la Fed era relajar el mercado laboral y enfriar el crecimiento salarial, lo que cree que contribuyó a una inflación persistentemente alta.

Muchos economistas pensaron que los rápidos aumentos de tasas podrían llevar al país a una recesión, pero los empleos siguen siendo abundantes y la economía se ha mantenido mejor de lo esperado gracias a un fuerte gasto de parte de los consumidores.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos