×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en Haití
Crisis en Haití

Unos cinco vuelos diarios llegan a RD desde Haití con estadounidenses evacuados

Los vuelos en helicópteros son organizados por la embajada americana

Expandir imagen
Unos cinco vuelos diarios llegan a RD desde Haití con estadounidenses evacuados
Estados Unidos alquiló dos helicópteros con capacidad para 17 personas, para sacar a sus ciudadanos ante la crisis en Haití. (FUENTE EXTERNA)

El gobierno de Estados Unidos anunció en marzo el plan que elaboraron para evacuar a sus ciudadanos de Haití, que consta en sacar a los estadounidenses en vuelos chárter tras semanas de violencia en la nación haitiana por bandas criminales.

Los vuelos en helicópteros organizados por la embajada americana, despegan desde el Aeropuerto de Puerto Príncipe en Haití, con destino final en el Aeropuerto Internacional de las Américas en Santo Domingo, República Dominicana.

Según información obtenida por Diario Libre, diariamente llegan al país entre 4 y 5 vuelos de helicópteros con capacidad para 17 personas.

De acuerdo al director de comunicaciones de AERODOM Luis López, se estima que este martes llegarán al país unas 65 personas trasladadas a la capital dominicana.

Estados Unidos alquiló dos helicópteros a los que solo tienen acceso los ciudadanos norteamericanos, al mostrar una identificación que confirme su nacionalidad.

Los ciudadanos estadounidenses, una vez pisan territorio dominicano, son responsables de la continuación de su viaje para llegar a los Estados Unidos a través de vuelos comerciales.

En el mes de marzo, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, informó que alrededor de 1,600 americanos habían completado, en ese momento, el formulario de admisión de crisis notificando al gobierno la asistencia que desean recibir.

Sin embargo, Patel se limitó a decir que debido a que es una operación de seguridad que se está llevando a cabo, no ofrecerá la cantidad de norteamericanos que serán evacuados de Haití.

TEMAS -

Lcda. en Comunicación Social, periodista y locutora egresada de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera con diplomado de Oratoria y Maestría de Ceremonia en la Escuela Dominicana de Comunicación y Oratoria (EDOCO).